MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid quiere que la consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, explique en sede parlamentaria la situación de doce centros públicos (CP) que "deberían haber estado finalizados" para el curso 2013-2014 y "han sufrido retrasos".
Según ha informado UPyD a Europa Press, se trata de "doce colegios públicos que deberían haber estado finalizados para el curso 2013-2014 y han sufrido retrasos en su finalización".
Es la propia Comunidad de Madrid la que, a una petición de información del portavoz educativo de UPyD, Ramón Marcos, informa de que estos centros "han sufrido retrasos" cuando su construcción "debería haber estado finalizada para el curso escolar 2013-2014".
En concreto, se trata del Instituto de Educación Secundaria (IES) Gonzalo Chacón, de Arroyomolinos; el CP Miguel Delibes, de San Sebastián de los Reyes (entrega parcial); el CP Las Castañeras, de Arroyomolinos; el CP Teresa de Calcuta, de Parla, el CP de Carabaña; el nuevo colegio público de Batres; el CP San Juan Bautista, de Arganda del Rey; el CP Martina García, de Fuente el Saz; el CP Villa de Cobeña; el CP El Vellón, de la localidad,; El CP Pino de la Miel, de La Cabrera y el CP Antonio Fontán, de Montecarmelo (entrega parcial).
Con esta información en la mano, la formación magenta reclama explicaciones de Figar en la Asamblea y ha formulado varias preguntas escritas para saber en qué estado se encuentra la construcción de estos centros educativos, cuáles son las razones por las que ha habido retrasos en la finalización de su construcción y qué medidas se están adoptando para terminar la construcción. También se interesa por la fecha estimada para la finalización de las obras en estos centros escolares.