UPyD rompe su pacto con el PP en el Ayuntamiento

Actualizado: martes, 18 diciembre 2012 13:46

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de UPyD en Alcalá de Henares ha dado este martes por roto su apoyo al Grupo Municipal del PP en este municipio madrileño alegando "incumplimiento" de los compromisos pactados el pasado mes de junio, por lo que el actual regidor, Javier Bello, podría perder la Alcaldía.

El portavoz de UPyD, Anselmo Avendaño, ha explicado a Europa Press que este mismo martes ha mandado una comunicación al alcalde explicando que dan por roto el pacto que permite al PP gobernar en Alcalá de Henares con 12 concejales "por el reiterado incumplimiento de parte de la totalidad de los puntos firmados" en el pacto alcanzado en junio para el apoyo de investidura de Bello.

En este sentido, ha explicado que no se ha procedido a rebajar el sueldo, que no se ha presentado un proyecto de presupuestos para 2013 "como debería haber sido según la legislación", que no se han modificado los complementos específicos y que no se han bajado las subvenciones a los grupos, entre otras cosas.

"Estamos muy tranquilos porque lo que planteamos en el acuerdo era cambiar la política en Alcalá y Bello ha demostrado que ha optado por hacer una política continuista de Bartolomé González con el perjuicio que lleva esto a la ciudad", ha indicado Avendaño, quien ha considerado que si Bello no es capaz de "respetar" lo pactado, ha perdido "toda la credibilidad".

En estos momentos, Bello rige el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, con 12 concejales del PP, 9 el PSOE, 3 IU, 2 UPyD y 1 de España 2000.

Fuentes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares han señalado a Europa Press que el PP seguirá gobernando en el municipio con la legitimidad que les da el haber sido el partido más votado en las últimas elecciones municipales y que seguirán trabajando para los ciudadanos de Alcalá.

CRÍTICAS DE BELLO

Precisamente, el alcalde de Alcalá exigió ayer una rectificación pública por la "campaña de acoso y hostigamiento" contra su persona que, según dijo, ha iniciado el vocal de UPyD en la Junta Municipal de Distrito I, Víctor López, a raíz de unos comentarios del regidor.

Javier Bello señaló que es habitual que "esta persona y otros representantes de UPyD Alcalá utilicen las redes sociales para el hostigamiento permanente, el insulto a todo lo que no les gusta y a lo que no son capaces de debatir donde hay que debatir", pero en especial "a los concejales del equipo de gobierno y con mucha más saña, a este alcalde".

"No voy a consentir que siga vulnerando mi derecho a la libertad de expresión y al honor y que sigan faltando al respeto a esta institución y a quienes la representamos, incluido él como vocal de UPyD en la Junta de Distrito I ", indicó.