UPyD tacha de "hipocresía moral" la decisión de retrasar la exposición 'Camerinos' por la cercanía de las elecciones

Actualizado: lunes, 19 septiembre 2011 20:36

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Las Artes de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Berenguer, ha tildado este lunes en la comisión ordinaria del ramo de "hipocresía moral" el retraso de la exposición fotográfica 'Camerinos' para evitar, en palabras del equipo de Gobierno, que sea utilizada "con fines ajenos a los artísticos" dada la proximidad de las elecciones generales.

El Ayuntamiento de la capital retrasó la fecha de 'Camerinos', prevista para este mes de septiembre en el Teatro Español, hasta el 12 de enero, una vez pasadas las elecciones generales del 20-N. Se trata de una exposición fotográfica a cargo de Sergio Parra en la que se pueden ver retratos de artistas en sus camerinos. El montaje creó una gran polémica en Mérida, donde fue retirada por la foto del actor Asier Etxeandia cubriendo sus genitales con un crucifijo.

La consejera delegada de Madrid Arte y Cultura (MACSA), Cristina Conde, ha explicado en la comisión que la exposición ha sido retrasada, con el consentimiento del autor, para que se pueda ver la obra "en su integridad y en condiciones óptimas, sin contaminación por discursos coyunturales propios de un periodo electoral, que la convierten en objeto de controversia".

Ante esto, Berenguer ha criticado que al PP le interesa retrasar la inauguración "para que no les afecte en periodo electoral". "En Mérida hubo protestas de sectores cercanos a la Iglesia Católica que veían mal una de esas fotos. ¿En diciembre ya no habrá problema moral? Es delirante que hagan ustedes una tutela intelectual y moral a los ciudadanos porque les viene bien políticamenmte hablando para que parte de su electorado no les castigue", ha reprochado el edil de UPyD a los 'populares'.

"Si el Ayuntamiento ha decidido que se debe exhibir en Madrid, su apertura no puede estar al albur de sus posibles consecuencias electorales para el PP", ha insistido Jaime Berenguer.