MADRID 2 May. (EUROPA PRESS) -
El coordinador y portavoz del Consejo Territorial de Madrid UpyD, Francisco Javier García, aseguró hoy que ve su futuro en la Comunidad con "mucha esperanza" y que lo ideal sería, de cara a las próximas elecciones autonómicas, que no hubiera "mayorías absolutas" para poder legislar y cumplir compromisos de manera consensuada.
Preguntado, tras conocer la última encuesta de 'El País' sobre la formación, por cómo ve su futuro, señaló que "con mucha Esperanza", lo que no quiere decir, bromeó, que "con mayoría absoluta de Esperanza". "Creo que lo ideal sería que no hubiera mayorías absolutas porque eso permitiría a las fuerzas políticas representadas en la Asamblea, tratar de concluir leyes y medidas que van a agradecer realmente los ciudadanos", apuntó.
De esta manera, apuntó que de esta manera "no va a ser un rodillo, como hasta ahora más o menos", porque, según explicó, en una mayoría absoluta "se hacen normas y se hacen leyes pero no se concuerdan las cosas, como en los presupuestos generales". "A veces hay mil enmiendas por parte de las fuerzas de la oposición y se aprueba una, dos o tres", subrayó.
Por otro lado, también se pronunció sobre las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien aseguró que la corrupción es "consustancial" en todas las instituciones y que lo importante es cómo se evita. "Nosotros vamos a estar en la Asamblea de Madrid con representación para pararle los pies a este tipo de cuestiones, y si hay que pararle los pies a Esperanza Aguirre, pues se les para".
Para García, es "rechazable, inadmisible e impresentable" todo lo que está pasando, y no solamente son culpables los autores de estos delitos "sino, porque hay una responsabilidad política", también esas responsabilidades "pertenecen a quien ha designado a esos diputados y a esos alcaldes. "Entiendo que quiera escabullirse de su responsabilidad pero tiene responsabilidad, no penal, pero sí política", concluyó.