MADRID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El uso del sistema en las 500 marquesinas y postes de autobús que ofrecen información en tiempo real sobre próximas llegadas, horarios, tarifas, paradas más cercanas e incidencias con sólo acercar un teléfono inteligente ha aumentado un 8 por ciento en los 50 días que lleva en marcha el proyecto piloto.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha puesto este viernes esta iniciativa como ejemplo de smart city. Fue lanzada el pasado mes de abril en 500 marquesinas y postes de autobús, el 9,3 por ciento de todos los existentes en la capital.
La información se obtiene en castellano y en inglés ya que Madrid es una ciudad, en palabras de Botella, que apuesta por el turismo. Durante los 50 días en marcha se han visitado hasta 21.000 páginas.
El proyecto incluye la instalación de acceso wifi gratuito en diez de las marquesinas más frecuentadas, donde también se han incorporado paneles de tinta electrónica que informan a los usuarios de las previsiones de paso de los próximos autobuses y de cuestiones de interés sobre el servicio.