Los usuarios de las piscinas de Moncloa-Aravaca dispondrán de 500 títulos para disfrutar de la lectura este verano

Bibliopiscinas
AYUNTAMIENTO DE MADRID/EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 julio 2011 18:53

También habrá revistas, prensa del día, actividades culturales y ordenadores con conexión a Internet

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los usuarios de las piscinas del distrito madrileño de Moncloa-Aravaca dispondrán de una selección de 500 títulos para poder disfrutar de la lectura este verano mientras se refrescan en las instalaciones municipales.

El concejal del distrito, Álvaro Ballarín, ha presentado este jueves las nuevas 'biblio-piscinas' digitales que, con el lema 'Navega en tu piscina', estarán funcionando durante los meses de julio y agosto con el objetivo de "acercar libros y tecnologías a los ciudadanos por si deciden invertir su tiempo de ocio en cultura y conocimiento".

En concreto, este recurso estará disponible en las piscinas de Casa de Campo, José María Cagigal y Francos Rodríguez, y contarán con más de 500 volúmenes de novela, poesía y teatro, un tercio de los cuales dedicado a literatura infantil y juvenil.

Los préstamos se realizan en el horario de baño, es decir, de 11 a 21 horas y, junto a él, habrá a disposición de los usuarios prensa del día y revistas de cultura y ocio.

Además, durante los fines de semana se organizarán sesiones de cuentacuentos para niños y actividades de dinamización cultural alrededor de la lectura con la participación de los usuarios.

Las bibliotecas también estarán dotadas de ordenadores con conexión a Internet para que los bañistas puedan conectarse y realizar actividades culturales a través de la red.

Para facilitar la utilización de las 'biblio-piscinas' las auxiliares bibliotecarias asistirán a los usuarios, realizarán un programa de introducción a Internet para mayores y ayudarán a los niños a realizar actividades educativas que les faciliten su inicio en el mundo de Internet a través del arte y la cultura.

"Justo hace un año inauguramos el centro de tecnología de Moncloa-Aravaca CAMON. Ahora llevamos las nuevas tecnologías a las piscinas para que los jóvenes puedan acceder a contenidos culturales y los mayores se introduzcan en estas herramientas y las incorporen a su vida cotidiana", ha manifestado Ballarín.

Precisamente el centro CAMON es el patrocinador de las 'bibliopiscinas' y aporta los equipos (Mac y PC) con conexión a Internet que funcionarán en éstas, lo que supone que "al Ayuntamiento el servicio no le costará nada", según ha subrayado el concejal.

Desde que se abrieron las piscinas el pasado 28 de mayo, más de 4.000 usuarios han utilizado ya los servicios de las tres 'bibliopiscinas' del distrito de Moncloa-Aravaca: 1.129 en la piscina Francos Rodríguez, 1.400 en la piscina Casa de Campo y 1.514 en la piscina José María Cagigal.