El vagabundo que encontró a la mujer en Arganzuela asegura que la pelea fue "entre dos mujeres enfrentadas"

En el lugar del crimen duermen habitualmente veinte mendigos, aunque hasta hoy no se habían registrado sucesos de este tipo, según vecinos

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 29 septiembre 2009 16:24

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Uno de los vagabundos que encontró a la mujer de 50 años asesinada por arma blanca en una aparente reyerta en la calle de Palos de la Frontera, en el distrito madrileño de Arganzuela, la pasada madrugada aseguró que la pelea fue entre dos mujeres que se "llevaban mal" desde hace tiempo.

El indigente, Jeremías, que encontró el cuerpo de la mujer, estaba recostado en el lugar donde halló a su amiga. Las lágrimas se asomaban a los ojos recordando lo sucedido. "Encontré el cuerpo con mucha sangre", explicó en declaraciones a Europa Press Televisión. "La señora (la supuesta asesina) vino con unas tijeras y la atacó", detalló Jeremías.

Según la Jefatura Superior de la Policía, la presunta asesina ya tenía antecedentes por lesiones, coacciones y amenazas. "La conozco desde hace más de doce años y es muy violenta", indicó el indigente, que continuó relatando que ésta no era la primera vez que las dos mujeres se peleaban entre ellas ya que anteriormente habían tenido problemas, sobretodo por "celos".

El vagabundo contó que conocía a la mujer asesinada desde hacía unos años cuando estuvo viviendo en su casa. "Tenía dos hijas y dos nietas", aseguró el hombre.

BARRIO TRANQUILO

Mercedes, una vecina de la zona, explicó que salió del Metro y se encontró con "las ambulancias y la Policía". Según relata, el barrio es "tranquilo", por ello le ha extrañado que haya pasado un suceso de tales características. "Vengo siempre a pasear al perro y los vagabundos nunca me han molestado y tampoco les he visto pelearse entre ellos", agregó.

En el mismo sentido se pronunció el portavoz de la Asociación de vecinos del Nudo Sur de Arganzuela, Roberto Tornamira, que manifestó a Europa Press que hasta ahora no habían detectado agresiones entre los indigentes que duermen en esa zona. Hoy algunos de ellos han homenajeado a la víctima con la colocación de varias velas en la plaza.

Según explicó, en el lugar de la reyerta de anoche pernoctan habitualmente una veintena de vagabundos en una plazoleta situada enfrente de la antigua estación de autobuses, actual centro municipal de cultura. Una zona donde hasta ahora no había problemas de inseguridad, aunque sí de suciedad. En este sentido, son numerosos los colchones, artículos personales y desperdicios esparcidos por el lugar.

Contenido patrocinado