La Vaguada se suma a la Hora del Planeta apagando la fachada de su edificio y regalando bolsas reutilizables

Fachada de La Vaguada
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 21 marzo 2013 11:36

MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El centro comercial La Vaguada se suma por cuarto año consecutivo a la Hora del Planeta este sábado apagando la fachada de su edificio, de 20.30 a 21.30 horas y regalando, además, bolsas reutilizables entre sus fans de la red social Facebook.

En un comunicado, La Vaguada ha recordado que la Hora del Planeta es la mayor campaña de concienciación en defensa del medio ambiente promovida por la organización WWF y que desde hace siete años, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos, instituciones y centros educativos unen sus voces con el objetivo de sensibilizar en la lucha contra el cambio climático.

En 2012, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos para fomentar un modelo de vida más sostenible.

El director de La Vaguada, Sebastián Herrero, ha explicado que esta iniciativa va en línea con el plan de actuación del centro en materia de medio ambiente. "Aunque sólo apaguemos las luces durante una hora, creemos que este gesto simbólico puede remover conciencias y conseguir un compromiso mayor durante el resto del año, por lo que animamos a todos los ciudadanos a que participen y aporten su granito de arena", ha indicado.

Con motivo de esta iniciativa, La Vaguada regalará también bolsas reutilizables durante los días 22, 23 y 24 de marzo. Para conseguirla, solo es necesario ser fan de su página de Facebook y descargarse un cupón que podrá canjearse por la bolsa en la recepción del centro.

Asimismo, el centro comercial madrileño realiza numerosas actividades de concienciación y cuenta con las certificaciones Iso 14.001 + 9.001 + Breamen in use. Además de contar con pantallas fotovoltaicas, La Vaguada cuenta con puntos gratuitos de recogidas de pilas y baterías, reciclaje de pequeños electrodomésticos, puntos de recarga de coches eléctrico y separación de residuos por parte de los comercios.

Contenido patrocinado