EP/AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha manifestado este viernes su "satisfacción" por el acuerdo alcanzado entre Gobierno, sindicatos y patronal para la reforma de las pensiones, comparándolo con los pactos de La Moncloa y afirmando que "es lo que la sociedad española esperaba".
En declaraciones a los medios tras visitar la nueva factoría industrial de Vicálvaro, Valcarce ha señalado que este acuerdo "tiene el valor que a finales de los años 70 tuvieron los pactos de La Moncloa", por lo que lo ha definido como "muy buenas noticias".
"Es lo que esperaba y necesita la sociedad española, lo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mostrado como la preocupación del país por las reformas necesarias", ha añadido, matizando que ante "reformas de este calado" se demuestra que "el Gobierno no está solo" sino que "tiene detrás a la sociedad española".
A renglón seguido, la que también será número 2 en las listas del PSM a la Asamblea de Madrid ha apuntado que este acuerdo "sienta las bases para las reformas que necesita España" y que lo hace con "consenso social".
"Ha habido diálogo, como había pedido el Gobierno de España, que ha alcanzado unos acuerdos para las reformas de las pensiones, pero también del mercado laboral y de las políticas activas de empleo", ha continuado.
En relación con las políticas activas de empleo, la delegada ha apuntado que el objetivo es "lograr que el mercado de trabajo sea más eficaz y mejorar la empleabilidad de quienes están en la necesidad de encontrar un puesto de trabajo".
"Se trata de dar atención personal y especializada a cada desempleado, pero también de hacer los servicios públicos de empleo más eficientes y flexibles, y de incrementar el número de personas que reciben formación y cualificación profesional", ha señalado.
Con ello, ha destacado Valcarce, se ha conseguido "sentar los pilares más potentes para la recuperación de la economía y para el crecimiento del empleo, pero sobre todo para poder iniciar un periodo de recuperación con más cohesión social, más bienestar y empleos de calidad".