MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha señalado este lunes que las investigaciones por el 'secuestro exprés' de una ciudadana de origen chino en la localidad de Majadahonda están "en marcha" y ha pedido prudencia "con los detalles".
Durante la presentación de un nuevo protocolo de actuación en materia de protección de menores víctimas de malos tratos, Valcarce se ha referido a este caso, y ha explicado que una ciudadana de origen chino "ha sido retenida en contra de su voluntad por seis presuntos delincuentes".
"Esta persona ha sido coaccionada para entregar a los presuntos delincuentes un vehículo de alta gama y una cantidad en metálico que oscila en torno a los 2.000 euros", ha añadido.
Asimismo, ha precisado que la víctima se encuentra en su casa, liberada, y en este momento tanto la Guardia Civil con apoyo de Policía Nacional "están realizando las investigaciones precisas para la detención de quienes han detenido y coaccionado a esta mujer".
En cualquier caso, Valcarce ha señalado que la investigación por el caso "está en marcha" y ha pedido prudencia "con los detalles". "En cuanto haya finalizado la investigación daremos cuenta, pero para no perjudicar esa investigación es mejor no facilitar más datos", ha finalizado.