VALDEMORO 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Valdemoro, Eva Borox, defendió hoy al número seis de su lista, Norberto Russo, a pesar de que el secretario de Organización del Partido Socialista de Madrid (PSM), Andrés Rojo, reconociera al diario ABC que desechó su candidatura por "incluir a una persona que formó parte del PP en otra cita electoral".
Borox señaló que Rojo ha tardado "más de cuatro meses y medio" en decir las razones por las que no es la candidata municipal del PSOE en Valdemoro, al recordar que desechó sus aspiraciones el pasado 26 de octubre.
En referencia a Russo, indicó que "votaba al PSOE antes de militar en este partido, ha pegado carteles de Rafael Simancas, se ha puesto en la mesa electoral por el PSOE en las dos ocasiones en las que Simancas se presentó como candidato y ha sido secretario de Política Institucional". "Tiene toda mi confianza", indicó.
Sobre el pasado de Norberto Russo en el PP confirmó que se afilió a Nuevas Generaciones cuando tenía 17 años y que abandonó esta formación porque consideraba que en ella "los procedimientos no eran del todo democráticos".
"TODO EL MUNDO SE CONOCE"
En cuanto a la amistad que mantienen Russo y el empresario David Marjaliza, próximo al entorno del secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados, la portavoz recordó a Simancas y a Rojo que Valdemoro "es un pueblo donde todo el mundo se conoce", donde "todos hemos compartido bocadillos porque íbamos al mismo colegio".
"Las declaraciones de Rojo sirven para reafirmarnos en la idea de que no hay nada negativo que puedan decir de nuestra candidatura" y pide que la lista de Margarita Peña, elegida por el PSM como candidata a las municipales, "sea también examinada".
Borox confirmó que hasta el momento "no ha recibido notificación alguna sobre el recurso presentado por su disconformidad a la retirada de su candidatura, en favor de la de Margarita Peña".