Valiente lanza al PP que González podría "aportar su expertice" en Oficina contra Corrupción ahora que "busca colocarse"

Publicado 26/09/2018 10:48:42CET

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El tercer teniente de alcalde de Madrid, Mauricio Valiente, ha lanzado este miércoles a la bancada popular que el expresidente de la Comunidad Ignacio González podría "aportar su expertice" en la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción "ahora que busca colocación".

El Ayuntamiento de Madrid está evaluando la situación administrativa del expresidente regional Ignacio González para su reincorporación al Consistorio. El Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid sostiene que no encuentra "impedimento legal" para que el expresidente de la Comunidad vuelva a su puesto de funcionario del Ayuntamiento de Madrid, al que solicitó volver a pesar de estar investigado en la investigación de la 'Operación Lezo'.

En el Pleno de Cibeles y tras la comparecencia del director de la Oficina, Carlos Granados, el tercer teniente de alcalde ha asegurado la "independencia" del cargo y ha destacado el "rapapolvo" que la Justicia ha dado al PP, que cuestionó la viabilidad de las funciones de investigación del órgano.

Valiente ha opinado que habría que luchar contra la "impunidad de muchas cosas que se dicen en esta sala, que son insensateces", un reproche que ha lanzado a las bancadas de PP y Cs. En este punto, el edil ha recordado que la concejala de Cs Silvia Saavedra definió la Oficina como "una herramienta política para meterse con los partidos de la oposición y poder influir en la independencia de los funcionarios".

Del popular Percival Manglano, "un águila a la hora de descubrir tentaciones totalitarias", ha recordado que dijo que el objetivo de la Oficina era "crear un comisario político" y aventuró que se pondría al frente de este órgano "no un jurista, un funcionario o alguien que no haya tramitado un expediente en su vida", que se buscaría un "activista político". "Menuda clarividencia", ha ironizado dirigiéndose al exmagistrado Carlos Granados.

El tercer teniente de alcalde ha tomado nota de las recomendaciones para reforzar la dotación de la Oficina y ha pedido "colaboración leal a todos los grupos".