V. Vallecas.- IU denuncia la venta de alcohol en la cafetería de una instalación deportiva

Actualizado: miércoles, 10 enero 2007 12:25

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid Julio Misiego denunció hoy la venta de alcohol en la cafetería de la instalación deportiva Nuestra Señora de la Torre, situada en el distrito de Vallecas, a pesar del "compromiso de exhaustivo control" en este ámbito que había expuesto el adjudicatario del contrato al presentar el proyecto.

Misiego se mostró convencido de que una instalación deportiva "no es el lugar adecuado para este tipo de negocios" y añadió que en la instalación Nuestra Señora de la Torre el control en la venta de alcohol "no está garantizado de manera plena, como se aseguró".

El concejal de la coalición, que trasladó hoy este asunto a la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones, achacó a la Junta de Distrito de Villa de Vallecas la "falta de control" para evitar estas prácticas en una zona deportiva "cuyo espíritu no se compadece con la expedición de todo tipo de alcohol".

"No creemos que sea el lugar más adecuado para dar ejemplo a los niños y a los jóvenes que se permita la instalación de un bar de estas características en un lugar dedicado al deporte", indicó el edil, quien también llamó la atención sobre la actividad de comedor de este local. "No tenemos certeza de que se cumplan de manera estricta todos los requisitos higiénicos y sanitarios a los que obliga el servicio de comidas", explicó.

MÁQUINAS RECREATIVAS Y FALTA DE PRECIOS

Asimismo, denunció que la cafetería cuenta con máquinas recreativas con premio y que, entre las "numerosas anomalías detectadas", también se encuentra "el retraso de casi tres años en facilitar un listado de precios de los productos, como es preceptivo según la normativa".

En este contexto, Misiego pidió en la comisión municipal que el órgano de contratación dé por finalizado el contrato a su vencimiento y que, en el caso de pretender dar el servicio aludido, "éste se adecúe a la actividad deportiva y, por tanto, no de dispense alcohol". Asimismo, pidió que se garantice a los usuarios "la óptima calidad de los productos a través de los controles pertinentes".