Vallmont afirma que actuó con "la mayor celeridad" y que no le corresponde acusar al profesor

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 25 enero 2017 17:55


MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El colegio Vallmont de Villanueva del Pardillo ha asegurado esta tarde que actuó con "la mayor celeridad" desde que tuvo conocimiento de "la supuesta gravedad" de las denuncias de abusos sexuales contra el exdocente Carlos Ruiz y ha afirmado que "no le corresponde ni acusar ni defender al profesor", quien estos días se sienta en el banquillo de los acusados por trece delitos de abusos sexuales a niños.

Así lo ha manifestado el colegio en un comunicado en el que ha querido aclarar que está presente en el juicio que se celebra en la Audiencia de Madrid como responsable civil subsiario, reclamando su libre absolución en cuanto a esa posición y no respecto a la acusación que se ejercen otras partes contra el docente.

La dirección del centro ha rechazado las acusaciones de algunos padres de supuestamente querer tapar los presuntos casos de abusos, una afirmación que está corroborada en el auto dictado por la Audiencia Provincial que archivó definitivamente la causa contra el exdirector del centro "al entender que era imposible que supiera que estaba en su mano evitar los presuntos abusos sexuales".

"Desde que se tuvo conocimiento de la posible gravedad del asunto, el centro actuó con la mayor celeridad, relevando al profesor de la docencia, acompañando a algunos padres a interponer la correspondiente denuncia y activando los protocolos correspondientes", ha señalado el centro.

Tras ello, ha afirmado que el centro está presente en el juicio iniciado el 24 de enero como posible responsable civil subsidiario y no le corresponde "ni acusar ni defender al profesor" y, por tanto, su posición se resume en "el máximo respeto y colaboración para facilitar la acción de la justicia".

"Lo reflejado en su escrito de defensa respecto a la solicitud de absolución se refiere exclusivamente a esta responsabilidad civil y en ningún caso puede derivarse de este escrito ninguna posición respecto a la acusación o la defensa del profesor", ha precisado.

Asimismo, el centro ha asegurado que lamenta "profundamente esta situación que deberá resolver la justicia y que altera el normal desarrollo de la función principal del colegio".

En este sentido, durante el proceso, el colegio seguirá concentrando toda su atención en los alumnos, sus familiares y el conjunto de la comunidad educativa, procurando desarrollar su labor con la mayor normalidad posible.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado