ALCORCÓN, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación e Innovación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken ha defendido este viernes la elección del exconsejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, como director de la Fundación Madri+d por su talento y por su "reconocido prestigio en su ámbito".
"Es una buena opción, si no fuese así no la habría puesto encima de la mesa. Además, no sólo lo es para mí, el patronato, que está formado por 15 personas independientes, también consideró que la propuesta era totalmente pertinente", ha puntualizado.
De esta forma ha contestado el consejero a las preguntas sobre la idoneidad del nombramiento del Sánchez Martos, mientras realizaba una visita al Instituto Prado de Santo Domingo, en Alcorcón, con motivo de la celebración del Día Europeo del Deporte Escolar.
Como ya lo hiciese anteriormente el portavoz del Gobierno madrileño, Ángel Garrido, Van Grieken ha puesto en valor la trayectoria del exconsejero, subrayando que se trata de un perfil "perfectamente ajustado" a lo que necesita la dirección de la agencia.
"Hay que tener en cuenta que ser director de la fundación Madri+d es saber gestionar apropiadamente lo que otros muchos van a hacer. Lo que hará es coordinar y gestionar comisiones de académicos, de estudiantes y de profesionales que proponen un dictamen o una evaluación sobre una idea. Él lo que tiene que hacer simplemente es que sea viable", ha insistido.
En este sentido, también ha aclarado que la propuesta de Sánchez Martos llega tras la renuncia voluntaria del anterior director de la fundación.