Rafael van Grieken en Onda Madrid
ONDA MADRID
Publicado: jueves, 11 enero 2018 13:41

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, ha comentado que la circular de los dos colegios concertados con recomendaciones sobre la vestimenta de profesoras le parece un "anacronismo" y que la Inspección Educativa estudiará en base a normativa si ello supone algún tipo de incumplimiento de los términos de la concesión otorgada.

Así lo ha indicado en declaraciones a Onda Madrid, recogidas por Europa Press, respecto a la circular remitida en los centros Juan Pablo II de Alcorcón y Guadarrama que gestiona la Fundación Educatio Servanda, donde se recomienda a las docentes que vistan con recato y eviten transparencias, escotes pronunciados y pantalones "muy ajustados".

Al respecto, el consejero ha asegurado que la Inspección Educativa está estudiando el caso dentro del marco que dispone la normativa para ver si este escrito tiene algún tipo de repercusión sobre la concesión de los conciertos.

"Estamos vigilantes sobre la normativa que tenemos pero no vamos a ir más allá de lo estipulado en la normativa", ha subrayado Van Grieken para enfatizar que el Gobierno regional no cree en ningún tipo de discriminación.

Por otro lado, se ha referido al acuerdo sectorial firmado con los sindicatos y que supone una inversión que supera los 500 millones de euros a desplegar hasta el año 2021, lo que supondrá la incorporación de 2.800 profesores y mejorar la remuneración de los docentes vinculados a los sexenios.

El objetivo de su departamento es tratar de reducir la tasa de eventualidad en el sector de la educación, que ahora presenta ratios de temporalidad que exceden "lo razonable", al 8 por ciento de la plantilla.

Por ello, ha avanzado que habrá Ofertas de Empleo Público "importantes" para maestros y profesores en los próximos años para estabilizar y aumentar la plantilla. A su vez, el consejero ha indicado que habrá convocatoria de cátedras en Secundaria, que no se producían desde el año 2002.

Además, ha agregado que junto a los 2.8000 profesores que se incorporarán con el acuerdo sectorial, se unen los 1.000 plazas docentes ya sacadas. En este curso se han incorporado ya 600 profesores más en las aulas madrileñas.

Respecto a la propuesta de pacto educativo que propone el Gobierno regional, Van Grieken espera que pueda estar listo en el primer trimestre del año y ha destacado que cuenta con un apoyo muy mayoritario del Consejo Escolar.

En relación a la posición contraria del PSOE a la Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior (LEMES) promovida por el Ejecutivo autonómico, el consejero ha detallado que han tratado que vincular a los socialistas con este proyecto pero "a veces en política prevalecen las ideas de partido".

No obstante, espera que la LEMES supere en la Asamblea la enmienda a la totalidad presentada y en el trámite de modificaciones parciales se puede alcanzar el máximo consenso posible, tanto con el PSOE como con Podemos.

Más noticias

Leer más acerca de: