MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Varias decenas de personas, unas 400 según algunos congregados, se han concentrado esta tarde ante la sede de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) para protestar por el fallecimiento esta madrugada, por sobredosis de fármacos, de Amparo A.C., una mujer en Carabanchel afectada por un desahucio.
La concentración, que se ha convocado por las redes sociales tras conocer la noticia, comenzó a las 18 horas en el número 13 de la calle Palos de la Frontera de Madrid y ha durado dos horas. Varias furgonetas de la Unidad de Intervención Policial han estado presentes en la zona, aunque no ha tenido que actuar, puesto que no ha habido altercados.
Los congregados han encabezado la protesta con una pancarta de Stop Desahucios bajo el lema 'No son suicidios. Son asesinatos. Ningún suicidio más' y otra de 'No más desahucios en San Blas y Carabanchel'. También han llamado "asesinos" a la EMVS y han pedido a gritos la dimisión de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
En la concentración se han puesto velas y se ha guardado un minuto de silencio por la fallecida. Por último, un joven ha leído un comunicado reclamando la paralización total de los desahucios.
Los manifestantes se han dado cita para acompañar mañana miércoles a la familia de Amparo a las 15 horas en el tanatorio Sur de Carabanchel. La difunta será enterrada previsiblemente el jueves a las 11.20 horas en el cementerio municipal sur.
SOBREDOSIS DE PASTILLAS
Un portavoz del 112 ha explicado a Europa Press que recibió ayer una llamada a las 22.26 horas en la que les decían que en un domicilio del distrito de Carabanchel una mujer de unos 45 años estaba inconsciente.
Por ello, se desplazó una UVI móvil del Summa hasta el lugar, que tardó siete minutos. Ya en el lugar, los sanitarios se encontraron con la mujer inconsciente por una intoxicación medicamentosa.
El Summa atendió en el lugar a la mujer, de nombre Amparo A., y la trasladó de urgencia al hospital Gómez Ulla, donde finalmente falleció.
Amparo A.C. de 45 años, vivía con su marido José C., hijos y más familia en esta vivienda del barrio de Carabanchel, propiedad de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) de Madrid. Tenía seis hijos, tres de ellos menores de edad y dos nietos a su cargo, según ha explicado a Europa Press la PAH.
La Plataforma ha denunciado que Amparo recibió la carta este lunes anunciando su desahucio por una deuda de 900 euros y que aunque ha intentado abonar la cantidad en varias ocasiones, la empresa municipal lo ha rechazado, confirmando que tenía que abandonar su vivienda en alquiler.