Vecinas de Argumosa 11 irán al Pleno para exigir que se cumpla el realojo de las familias desahuciadas

Argumosa 11
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 30/04/2019 7:36:37CET

Desde la Asamblea de Bloques en Lucha anuncian que su intención es no moverse de allí hasta que no les den una solución

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las vecinas de Argumosa 11 irán al último Pleno ordinario del mandato, que se celebra este martes, para exigir que se cumpla el realojo de las familias desahuciadas, ha informado en un comunicado la asamblea de Bloques en Lucha, que convoca una concentración a las 13.30 horas en la calle Montalbán, a las puertas del Ayuntamiento de Madrid.

Recuerda la asamblea que, tras trece intentos de desahucio parados, el pasado 22 de febrero "cuatro familias fueron desalojadas del edificio de la calle Argumosa 11 con un procedimiento judicial inaudito, en el que tres juzgados se concertaron para fijar fecha el mismo día con el mismo auto, con pocas horas de antelación y con un despliegue policial desmesurado que tomó literalmente el barrio de Lavapiés".

Tras el desahucio, las tres administraciones mostraron su consternación ante un hecho "que no debería repetirse". El 12 de marzo las familias y representantes de la Asamblea mantuvieron una reunión con la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, y con el concejal-presidente de centro, Jorge García Castaño, en la que los ediles "se comprometieron al realojo en viviendas públicas".

"Más de dos meses después, "(los afectados) continúan en pensiones, a pesar de que Bloques en Lucha les ha podido demostrar que en el barrio de Lavapiés hay cerca de 150 viviendas públicas vacías de las tres administraciones, algunas desde hace 15 años", han indicado.

De las 105 viviendas, 52 de ellas son de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVS), asegura la asamblea, vividendas "que mantienen cerradas a cal y canto con chapas de acero", como demuestran con fotogragías.

"Mientras no se apruebe la Ley autonómica de Vivienda que está reclamando el movimiento de vivienda, se van a seguir produciendo casos como el de Pepi, Rosi, Juani y Mayra, a los que hay que dar solución habitacional", demanda la Asamblea de Bloques en Lucha

Desde la Asamblea de Bloques en lucha anuncian que su intención es "no moverse de allí hasta que no les den una solución, que llevan esperando 68 días".

Contador

Para leer más