Actualizado 08/01/2012 19:54 CET

Vecinos del barrio madrileño de Usera se concentran contra el desalojo del Centro social y cultural 'La Osera'

Vecinos Del Barrio Madrileño De Usera
EUROPA PRESS

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Vecinos del madrileño barrio de Usera se han concentrado este domingo en el Centro Social y Cultural autogestionado, surgido a partir de la 'ocupación' del Teatro de los Almendrales, para luchar contra el desalojo del edificio.

Este espacio que lleva casi 17 años abandonado, fue recuperado, hace tres meses, por un grupo de vecinos que ha trabajado contrarreloj para desescombrar y habilitar el edificio, que se encontraba en un estado lamentable de suciedad y abandono.

En declaraciones a Europa Press, una vecina del barrio, Ruth, se ha mostrado a favor de esta movilización, ya que según ha comentado, "ya era hora de que los vecinos tomasen la iniciativa" y "habilitasen un lugar para realizar este tipo de actividades".

Pese a todo el trabajo, el IVIMA, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento les ha negado cualquier licencia para llevar adelante el proyecto, de hecho, y según ha confirmado Ruth, "el día 23 de diciembre fue cuando se recibió la orden de desalojo", a partir de entonces, "se comenzó a trabajar para encontrar un apoyo multitudinario" ha reconocido Ruth.

Las obras de este centro comenzaron en 1992 pero en 1995 se detuvieron, desde entonces, los vecinos han reclamado que el IVIMA cumpla su compromiso y es ahora a raíz de la comunicación emitida a través de una Comisión Vecinal, cuando los vecinos del barrio "han comenzado a concienciarse de lo que sucede", ha explicado Ruth.

Y es que este centro cuenta con unos 1.850 metros construidos, que contaban con un presupuesto inicial de 600.000 euros y en el que se han gastado 1.786 euros en material de construcción.

Lo más leído

  1. 1

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  2. 2

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  3. 3

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"

  4. 4

    El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre y España sale de la recesión

  5. 5

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre