MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Vecinos del madrileño barrio de Salamanca aseguran que un edificio 'okupado', situado en el número 113 de la calle Doctor Esquerdo, en el que se producen "robos, abusos sexuales, consumo y trapicheo de drogas", está "desestabilizando" el barrio al causar "una gran sensación de inseguridad entre los vecinos".
Así lo ha indicado, en declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Asociación de Vecinos y Comerciantes Fuente Del Berro, Ángeles Rodríguez, quien ha destacado los problemas a los que se enfrentan las personas que viven en los edificios contiguos a los 'okupas'.
Según ha explicado, el inmueble 'okupado' da a un patio interior, con el que comunican otros edificios. "Los 'okupas' lanzan basuras e, incluso, muebles y los vecinos tenemos miedo de que un día tiren algo que pueda hacer daño", ha señalado la portavoz vecinal, que ha subrayado que "solo unos metros" les separan de los ocupantes ilegales.
Fuentes policiales han reconocido que el edificio es "problemático" y han confirmado que algunas de las diferentes viviendas del edificio están 'okupadas' por personas que "trapichean" y consumen drogas. Además, han explicado que una de las 'okupas' sufrió un abuso sexual que está denunciado ante los Juzgados.
Estas mismas fuentes han destacado las "dificultades" a las que se enfrenta la Comisaría para desalojar las viviendas. Los diferentes apartamentos han sido ocupados en intervalos diferentes de tiempo, de forma que los propietarios pusieron las denuncias de forma individual y diferentes juzgados se hicieron cargo de ellas.
Lo que está tratando la Policía Nacional es que todas estas denuncias sean tramitada por un solo Juzgado con el objetivo de facilitar la labor de desalojo y acabar con la situación de inseguridad de los vecinos.