Vecinos de Batán aseguran que las peleas entre mendigos son frecuentes y destacan la alta delincuencia en la zona

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 12 junio 2009 14:54

MADRID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tras conocer la muerte de un hombre, presuntamente golpeado con un rastrillo en la cabeza por otro indigente la pasada madrugada en el distrito madrileño de Batán, los vecinos no se mostraron sorprendidos por lo ocurrido y afirmaron que las peleas son frecuentes en la zona, lo que provoca "un alto índice de delincuencia" en el barrio.

En declaraciones a Europa Press, Elbia, una trabajadora empleada en una empresa de seguridad de la zona, aseguró sentir "terror" todos los días ya que su jornada laboral termina por la noche y la inseguridad es constante. "Hay un peligro terrible por toda la zona de la iglesia, donde los mendigos tienen amontonadas las cosas", apuntó.

En las proximidades de la calle donde apareció el cadáver hay un comedor social, lo que para Elbia es un problema añadido para la inseguridad, pues al centro acuden a comer numerosos "mendigos y delincuentes" que provocan situaciones complicadas. "No es lógico que se deba mantener a gente de esa naturaleza", sentenció.

La mujer indicó que las peleas entre los indigentes son "diarias". "Siempre están bañados en sangre y cortados" y, de hecho, aseguró que siempre los servicios de Emergencias "están por aquí". Además, aseguró que en otras ocasiones fue testigo de más de un robo en la zona.

Por otro lado, una vecina de la zona, que indicó que conocía al mendigo que había sido presuntamente asesinado, "aunque sólo de hola y adiós", dijo que "no era una persona problemática, pero entre ellos, cuando bebían, discutían". "Nos conocíamos y nos saludábamos", explicó.

Esta vecina relató que se encontró muy aturdida por el ruido de las sirenas de la Policía y de los servicios de Emergencias del SAMUR cuando llegaron a la zona tras recibir el aviso sobre las 00.30 horas de esta madrugada. La mujer dijo que tan sólo vio al mendigo "sentado en un banco", mientras era atendido por el personal sanitario. "No le di importancia y ahora me entero de que ha muerto. Me quedó sorprendida", concluyó.

Contenido patrocinado