Vecinos de Carabanchel Alto plantarán este domingo árboles para pedir que se abandone el proyecto para ampliar la M-40

Cedida por Asociación de Vecinos
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 3 marzo 2013 9:34

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de Carabanchel Alto plantarán este domingo árboles por undécimo año consecutivo en el Parque 'Manolito Gafotas' para pedir a las administraciones que acondicionen este parque, que abandonen el proyecto de ampliación de la M-40 y que reparen el "daño" que causó la construcción de la M-45.

Según han remarcado los vecinos en un comunicado, el parque se encuentra "absolutamente abandonado". Los vecinos han asegurado que en el extremo sur, junto a la M-40, la inversión es sencillamente "nula", mientras que en el extremo norte del distrito, sobre la M-30, se ha realizado una "desorbitada inversión en paseos y zonas verdes de diseño".

"Nueve años después de que las viviendas del PAU de Carabanchel comenzaran a habitarse, la mayor zona verde del barrio sigue siendo un erial sin acondicionar", han asegurado.

En concreto, al Ministerio de Fomento, los 'carabancheleros' le piden que anule el proyecto de ampliación de la M-40, que en la actualidad se encuentra paralizada pero que, según los vecinos podría ser recuperado tras la crisis. Los vecinos consideran esta "su principal reivindicación" al considerar que estas obras son "las más devastadoras en extensión".

En caso de que la ampliación de esta carretera no se anule, los vecinos han pedido al Ministerio que abandone el proyecto original. También piden que las obras no afecten "en ningún caso" a las zonas verdes que separan a la M-40 de las viviendas.

Además, los vecinos han pedido al Gobierno regional que repare el impacto que causó la construcción de la M-45. Han asegurado que la construcción de esta carretera invadió la zona verde del PAU, acercando el tráfico a las viviendas, y eliminó el terraplén que "protegía" al barrio. "Pese a promesas realizadas por sucesivos Consejeros de Infraestructuras, este no ha sido soterrado", han asegurado.

La acción, que comenzará a las 12 horas, está organizada por la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto-Plataforma PAU de Carabanchel, con la colaboración de la asociación de Trabajadores Especializados en Poda y Arboricultura (TREPA).