MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las asociaciones de vecinos de Carabanchel y Latina consideran necesaria la construcción de un hospital en los terrenos de la cárcel de Carabanchel a pesar de que se habilite el Hospital de la Defensa Gómez Ulla para uso civil, como avanzó la presidenta regional, Esperanza Aguirre, la semana pasada.
Después de que el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, afirmara hoy que en el caso de que prospere el acuerdo con el Ministerio de Defensa para el uso civil del Gómez Ulla no se construirá el de Carabanchel, el presidente de la asociación de vecinos de Carabanchel, Juan Fernández, afirmó a Europa Press que "hacen falta las dos instalaciones".
Fernández afirmó que sus estimaciones en base a la población de los dos distritos que se beneficiarían de las instalaciones, y que cifran en medio millón de personas, apuntan a la necesidad de más camas que las que proporcionaría el uso civil del Gómez Ulla. "No renunciamos a uno por el otro", aseveró Fernández, que indicó que "hacen falta dos instalaciones, las dos públicas".
En el mismo sentido se expresó el portavoz de la asociación de vecinos de Latina, Antonio Abueitha, que afirmó a Europa Press que a pesar del anuncio de la apertura del Gómez Ulla para uso civil, ellos tienen "la misma posición que siempre", es decir, que se habilite "todo lo que sea necesario para que la población de los dos distritos" tenga una atención necesaria.
"Todo parece indicar que por población y necesidades harían falta los dos hospitales", aseveró Abueuitha, que indicó que es una "tomadura de pelo" lo que están haciendo con la asistencia sanitaria de los vecinos de Carabanchel y Latina y defendió que ya no tienen "ninguna confianza" en las promesas de la presidenta Aguirre o del consejero de Sanidad.
Según criticó, la Comunidad de Madrid lleva toda la legislatura "presumiendo" de que van a hacer un hospital en los terrenos de la cárcel y ahora "parece que lo tiran todo por la borda". Asimismo, defendió que si el Gómez Ulla no se destina por completo a uso civil y mantiene su carácter militar, "no tendría capacidad para atender a los vecinos y seguiría siendo necesario construir otro hospital".
Por su parte, Fernández defendió la misma postura y señaló que ya se han firmado convenios antes para el uso del Gómez Ulla y "no han servido para nada". "Hasta que no tengamos constancia de que el Gómez Ulla será un hospital de referencia y tenga camas de la sanidad pública no nos fiamos", concluyó.