Los vecinos de Carabanchel saldrán mañana a la calle en contra de los planes especulativos en los terrenos de la cárcel

Actualizado: miércoles, 11 junio 2008 18:03

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones de vecinos del distrito de Latina, Carabanchel Alto y Parque Eugenia de Montijo se manifestarán mañana bajo el lema 'No nos conformamos' para reclamar que se les tenga en cuenta a la hora de decidir el destino definitivo de los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel, donde se prevén levantar 700 pisos, un hospital y una escuela infantil.

La concentración tendrá lugar después del acuerdo anunciado entre entre el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio del Interior para la conversión de la cárcel de Carabanchel en viviendas y equipamientos públicos.

La movilización vecinal partirá de dos manifestaciones que terminarán en la entrada principal de la antigua cárcel. La de Latina saldrá de la calle Valmojado esquina con la calle Illescas, y la de Carabanchel partirá de la plaza del Parterre, en la esquina de la avenida de los Poblados con la calle Eugenia de Montijo.

Los vecinos critican la pretensión de construir alrededor de 650 viviendas en unos terrenos que a su juicio deberían destinarse íntegros a la construcción de equipamientos para cubrir las necesidades sociales de la zona.

Entre sus reivindicaciones, figura que el hospital que han prometido sea de gestión pública al cien por cien, y que se destine una parte del antiguo edificio para la creación de un centro para la memoria y la paz.