MADRID 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los vecinos de Fuenlabrada cuentan desde hoy con un nuevo Centro de Servicios Sociales ubicado en el número 68 de la calle Móstoles, ha informado el Consistorio en un comunicado.
Un equipamiento moderno, funcional y con un alto nivel tecnológico que albergará las dependencias de la concejalía de Bienestar Social. El edificio ocupa una superficie de 1.356 metros cuadrados y dispone de tres plantas.
La planta baja se destinará a la atención al público, la primera en la que estará ubicada la concejalía y la planta cero que albergará un salón de actos, aulas de formación, despachos y almacén.
"Con la apertura de este nuevo equipamiento cumplimos un compromiso adquirido por el equipo de Gobierno en la apuesta decidida que tenemos en la mejora de la prestación de los servicios sociales que reclaman los ciudadanos, sobre todo en esta etapa tan difícil que atravesamos y que afecta sobre todo a los colectivos más desfavorecidos", ha señalado el alcalde, Manuel Robles.
Se trata de un edificio municipal rehabilitado y acondicionado para el servicio que se va a prestar a todos los ciudadanos que lo requieran. Los avances realizados en el sistema informático implantado permitirá simplificar el procedimiento y los trámites para las citaciones, por lo que se agilizarán los procesos a seguir y los encuentros con los profesionales de la concejalía.
Este nuevo sistema consiste en la centralización en un solo número de teléfono -91 492 28 00- de todos los servicios que se prestan en los tres equipamientos que hay en la actualidad en la ciudad de servicios sociales -calle Móstoles, avenida de la Hispanidad y calle Pinto-, lo que redundará en la mejora, agilización y eficacia.
Además el nuevo sistema informático permitirá la coordinación entre profesionales y administraciones y supondrá mayor eficacia y agilidad en la resolución de expedientes.
Las nuevas dependencias sustituyen a las existentes hasta ahora en el Centro Cívico de la avenida de Europa -que han quedado obsoletas-, lo que implicará una notable mejora en el servicio a los usuarios.
Así como el traslado de la concejalía del Centro de la avenida de la Hispanidad a esta nueva ubicación "posibilitará un contacto cercano y directo con los vecinos, como ya es habitual", ha apuntado Robles.
El alcalde ha explicado que el inmueble que ha acogido hasta ahora el Centro Cívico en la avenida de Europa, será derribado por los problemas estructurales que tiene y se acometerá un proyecto de espacio público, una vez sea consensuado con los vecinos de la zona.