MADRID 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
Vecinos de Malasaña denunciaron hoy los actos incívicos, el estruendo y la suciedad generada por los 'okupas' del Patio Maravillas, por lo que pidieron al Ayuntamiento, al Defensor del Pueblo y a los partidos políticos que resuelvan esta situación.
Ante la solicitud de reunión por parte del Patio Maravillas realizada mediante el sistema de buzoneo para hoy, los vecinos afectados manifestaron su rechazo a la misma porque aseguran que los 'okupas' no han manifestado públicamente su postura "ante los problemas que genera" ni ha reconocido públicamente que no ha cumplido ninguno de los puntos firmado entre ambas partes el 26 de junio.
"Su convocatoria no ha tenido en cuenta a los estudiantes de la residencia Divino Maestro que, como personas afectadas por su presencia deben ser consideradas como vecinos al igual que quienes residen en la calle en régimen de alquiler", apostillaron.
Los residentes en la zona afirman, por otro lado, que desde la denuncia anterior, en la que publicaron un vídeo-denuncia, los residentes en el Patio Maravillas "han continuado provocando ruidos y ensuciando la calle con papeles y orinando en las paredes". "Su único esfuerzo ha sido colgar una pancarta de carácter temporal que en nada tiene que ver con su compromiso de poner un cartel fijo sobre la puerta", indicaron.
Igualmente, se quejaron de que el método que siguen utilizando para que alguien abra la puerta o tire las llaves a quien viene "es el del grito o el silbido" y que sigue cediendo sus sillas al grupo de jóvenes que pasa las tardes y noches frente a su puerta, "tumbando y vaciando los cubos de basura, consumiendo drogas e intimidando a los vecinos y vecinas que desean entrar o salir de sus casas".
Por todo ello, los Vecinos afectados por el Patio Maravillas exigieron que las asambleas y asociaciones de vecinos del barrio (en particular ACiBU) manifiesten su postura pública y actual frente al problema que viven "en el ámbito público y no mediante e-mails donde parece que tenemos que negociar las normas básicas de convivencia".
Asimismo, pidieron al Ayuntamiento de Madrid, frente a la "pasividad" actual, que emita una postura oficial ante la situación en la que viven "desde hace más de dos años". Además, reclamaron al Defensor del Pueblo que emita su informe correspondiente "a pesar de que ya se han superado todos los plazos que la norma le exigen sobre el asunto".
"Exigimos que aquellos partidos políticos que han manifestado públicamente su apoyo a este colectivo manifiesten también su postura frente a los problemas que padecemos los vecinos. Sólo luchamos por nuestros derechos fundamentales y humanos. Nos asiste la lógica, la coherencia y la ley", concluyeron.