Vecinos dicen que la edil de Urbanismo trata de desacreditarles por oponerse a una actuación urbanística

Natalia De Andrés
AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 9 junio 2011 18:07

ALCORCÓN 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos Sural de Alcorcón ha denunciado este jueves en un comunicado los presuntos intentos de la concejala de Urbanismo en funciones del Consistorio, Natalia de Andrés, de "desacreditar" a los vecinos que se opusieron públicamente al futuro proyecto de ampliación de la calle Cisneros, a través del envío de cartas certificadas en las que la edil les acusa de "tergiversar" información.

Ayuntamiento de Alcorcón y asociación vecinal han mantenido varias reuniones en las últimas fechas en las que el Gobierno local ha trasladado los detalles del proyecto de duplicación de los viarios de esta calle, aportando a este colectivo la documentación e información relativa a esta iniciativa.

Posteriormente, la asociación llevó a cabo una recogida de firmas en el centro de la localidad después de informar en asambleas vecinales a los ciudadanos de la zona sobre el proyecto --utilizando para ello la documentación aportada por el Consistorio-- por entender que esta actuación eliminaría prácticamente la totalidad de los aparcamientos en varias calles y la tala de arbolado, oponiéndose frontalmente a la misma.

Como consecuencia, De Andrés remitió una misiva a todos ellos con membrete municipal en la que indica que Sural "no ha utilizado correctamente la información que le hemos hecho llegar" sobre este proyecto, a la vez que recuerda a la asociación que la duplicación de viarios "no es un proyecto aprobado por esta Concejalía" y que "la solución definitiva se realizará tras analizar todas las propuestas existentes y siempre en consenso con los vecinos afectados".

"Lamento que por parte de la Asociación de Vecinos Sural se haya tergiversado la información que se aportó desde esta Concejalía y se haya informado incorrectamente a los vecinos", concluye la carta.

Por su parte, desde la asociación han criticado el "gasto" de mandar 1.121 cartas certificadas a la vez que se han preguntado "cómo ha conseguido (De Andrés) las direcciones de los firmantes" que rubricaron su oposición al proyecto.

"El proyecto y planos nos lo entregó ella en dicha Concejalía, indicándonos que si los vecinos no querían el proyecto no se haría, con lo cual lo único que esta asociación ha realizado es exponer el plano en la asamblea vecinal y que los ciudadanos tomaran la palabra, siendo unánime la respuesta de rechazo", subrayan los afectados.

Contenido patrocinado