Vecinos del edificio de la deflagración dicen que "ha sido una explosión fuerte" pero finalmente "no tan grave"

Actualizado: sábado, 5 noviembre 2011 17:53

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Vecinos del número 7 de la calle Monte Sinaí de Parla cuyo edificio ha resultado afectado por la deflagración de propano que ha tenido lugar hacia las 13.30 horas han explicado a Europa Press que "ha sido una explosión fuerte" pero que finalmente no ha sido "tan grave" como pareció en un principio.

"Han salido todos los cristales de las ventanas", ha explicado la vecina del edificio contiguo. "Ha sido una explosión fuerte y se han caído los cristales de las ventanas, así que han acordonado la zona", ha explicado.

La vecina que vive debajo de la vivienda en que se ha iniciado el suceso ha explicado a Europa Press que no estaba en casa en el momento de la exploción pero que se ha encontrado "muchos cristales rotos" en la calle que finalmente no eran suyos. "Y mire que no son muy buenos porque son los de la constructora, pero no se han roto", ha añadido.

Otro de los inquilinos del edificio ha explicado a Europa Press que, aunque no estaba en casa en el momento de los hechos, su hijo ha sido testigo de la explosión, que ha sido "fuerte" y ha provocado "un susto inevitable, pero finalmente no ha sido tan grave".

Aunque los vecinos aseguran haber visto salir al vecino de la vivienda afectada, "un vecino de toda la vida", por su propio pie, fuentes de Emergencias 112 han confirmado a Europa Press que este varón de 51 años ha resultado herido muy grave y otra persona de 17 años ha sufrido heridas de carácter leve.

La llamada alertado del suceso se ha registrado a las 13.25 horas y, a su llegada, los efectivos del SUMMA han atendido al hombre de 51 años que presentaba quemaduras inhalatorias y también en un brazo. Ha sido evacuado en una UVI al hospital de Getafe.

También han atendido a un varón de 17 años que presentaba lesiones leves y ha sido trasladado a Parla. Además, han atendido a una mujer con una crisis de ansiedad.

En cuanto a cuestiones materiales, se han producido daños de escasa consideración porque la deflagración no ha afectado a la estructura del edificio, sólo a marcos de puertas y ventanas. Los bomberos, además de controlar la fuga de propano, se han dedicado a sanear la zona.