Vecinos del hombre de 40 años que apuñaló a su madre en Carabanchel dicen que "llevaba un mes sin tomar su medicación"

Actualizado: martes, 22 enero 2008 11:48

Una de las vecinas comenta que, "hace mucho tiempo, que la gente decía que el hijo tiró a la madre por las escaleras"

El agresor es "una persona normal dentro de su enfermedad que ha tenido muchos problemas porque se ponía nervioso", según los vecinos

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Vecinos del hombre de 40 años, Primitivo G.N, que supuestamente apuñaló ayer a su madre, Eufemia Venerada Navafa Escartín, de 82, en su domicilio en Carabanchel aseguraron que el agresor "llevaba un mes sin tomarse la medicación" y que no se trata de un suceso aislado, puesto que, "hace mucho tiempo que la gente decía que el hijo tiró a la madre por las escaleras".

Así, uno de los vecinos del barrio calificó al agresor como "una persona normal dentro de su enfermedad que ha tenido muchos problemas porque se ponía nervioso". "Es una persona enferma, no un loco ni nada de eso, si lo dejaba de tomar o no había alguien que le controlara sus fármacos, pues lógicamente se ha llegado a esto", se lamentó en declaraciones a Europa Press Televisión.

El vecino reconoció que, debido a su dolencia, el hombre "un día estaba bien y otro estaba mal, como cualquier enfermo". "Esto se podría evitar y los gobiernos podrían ayudarnos un poquito más", reclamó.

Por su parte, María Ángeles, que habita en un bloque contiguo al suceso, recordó que, "hace mucho tiempo, que la gente decía que el hijo tiró a la madre por las escaleras", por lo que opinó que éste no es un episodio aislado, ya que "desde que nació tenía problemas". "Llevaba un mes sin tomar la medicación", insistió.

A las 18.49 horas la Policía recibió una llamada de hombre que se autoinculpaba del asesinato de su madre en su propia casa. A la llegada del Summa y de los agentes al piso, la anciana ya había fallecido.

El autor de los hechos le había clavado un cuchillo de 20 centímetros en la parte alta del esternón que le afectaba a la traquea y otra en el cuello, ambas mortales de necesidad, según indicó a Europa Press la jefa de Guardia de SUMMA, Angelina Cabañas.