Vecinos del Manzanares alertan de que las barandillas del río dejan espacio suficiente para que quepa un niño

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 1 marzo 2010 19:25

MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Plataforma Madrid Río, José Luis Sanmiguel, alertó hoy de que las barandillas colocadas por el Ayuntamiento de Madrid en la zona del Manzanares dejan suficiente espacio como para que quepa un niño, lo que supone un importante peligro de caída para los más pequeños.

En declaraciones a Europa Press, Sanmiguel explicó que "hay algunos sitios donde el sistema de barandillas consiste en dos pletinas". "Eso es un peligro, porque hay muchos puntos donde los niños pueden entrar perfectamente", alertó.

Además, en la zona de la glorieta de Marqués de Vadillo, donde el proyecto aún no está finalizado, "existe un desnivel importante con la rampa de acceso a los túneles de la M-30 donde, aunque está cerrado, se puede entrar", suponiendo otro riesgo para los menores que juegan en el nuevo Salón de Pinos.

Así, Maria José, vecina de la zona y madre de Héctor, un pequeño de tres años, explicó a Europa Press que está "muy preocupada por los déficits de seguridad" en la zona, porque el niño puede caer "tanto hacia la entrada de la M-30 como hacia el río". "Éste es un parque 'low cost'", apostilló Pepi, otra madre usuaria de la zona verde, quien reconoció tener "muchas expectativas" que no se han visto satisfechas.

Junto a estos problemas, los vecinos del ámbito también avisan del peligro que suponen las rocas instaladas por el Consistorio "como decoración". "Los niños trepan, y se pueden caer, y además son puntos donde la porquería, la suciedad, los papeles... se acumulan", explicó Sanmiguel.

La falta de papeleras, las fuentes sin conectar, y los desperfectos y aparatos rotos en las zonas infantiles, algunos de los cuales estaban ya arrancados pocas semanas después de ser inaugurados, son otras de las críticas ciudadanas.

"Además, los bancos están muy lejos de las zonas infantiles, así que tenemos que estar a pie firme vigilando a los niños sin poder sentarnos", continuó María José, para quien estos 'juegos' para los más pequeños son "muy 'fashion' pero demasiado minimalistas", aludiendo a los pocos que han instalado.

Finalmente, Cristina, otra vecina que está a punto de convertirse en madre, aseguró que los bancos ubicados a la altura del Paseo de Yeserías "están colocados de cara a los túneles de entrada y salida de la M-30", donde antes había un campo de fútbol y árboles. "Ahora está la carretera, así que las vistas no invitan mucho. Desde que han inaugurado esta parte, nunca he visto a nadie sentado aquí, donde además se nota mucho más la contaminación", zanjó.

Contenido patrocinado