Vecinos de la mujer que presuntamente quemó su casa cinco veces denuncian que han sufrido amenazas de muerte

Incendio Villarejo
EP
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 19 enero 2011 13:16

VILLAREJO DE SALVANÉS 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de la mujer que presuntamente quemó su vivienda hasta cinco veces la semana pasada en la localidad madrileña de Villarejo de Salvanés han denunciado que la situación ha ido a peor ya que alguno ha sufrido incluso amenazas de muerte. Una de las vecinas afectada ha decidido abandonar su casa definitivamente al verse "amenazada en la escalera con un cúter por esta mujer".

"El viernes volví a mi casa y ya me había avisado otra vecina de que ella --la presunta agresora-- ya estaba aquí. En cuanto abrí la puerta del portal vi que alguien me hablaba, miré hacia arriba, empezó a insultarme y a decirme que había sido yo y que me tenía que matar, después me escupió pero me conseguí meter en mi casa", indicó la agredida en declaraciones a Europa Press Televisión.

Sin embargo, según relató esta vecina, que no ha querido mostrar su rostro a cámara por miedo a represalias, lo peor estaba por llegar. Tras salir de su vivienda para ir a visitar un piso, ya que su intención es mudarse tras los últimos incidentes, encontró a su vecina en la puerta de su propia casa "armada con un cúter y profiriendo insultos nuevamente".

"Me insultó varias veces y yo me callé, me acusó de haber llamado a la televisión y yo le dije que no había llamado a nadie, le intenté dar la razón y le pregunté qué trabajo le costaba llevarse bien con sus vecinos que sólo querían el bien para ella; le dije que me dejara entrar en casa y me contestó que no porque me tenía que matar", explicó.

En ese momento, la vecina de la presunta agresora huyó por las escaleras "en busca de ayuda". Cuando salió a la calle, encontró en las inmediaciones a la Guardia Civil que se hizo cargo de la situación.

La presunta pirómana se encuentra ingresada --según los mismos vecinos-- en la planta de psiquiatría del Hospital Universitario Gregorio Marañón y se encuentra además a la espera de la decisión judicial sobre los presuntos incendios y amenazas de muerte.

Por su parte esta vecina aseguró que aunque compadece a sus vecinos "no aguanta mas", y ha decidido ya mudarse definitivamente para encontrar la tranquilidad que en su edificio no tiene.

Contenido patrocinado