MADRID 27 May. (EUROPA PRESS) -
Colectivos vecinales antiparquímetros en Madrid han pedido al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que retire los parquímetros colocados en la ampliación de 2006, ya que afirman que han sido declarados "ilegales" por los tribunales y porque con ellos el Ayuntamiento "pierde unos 20 millones anuales".
Además, criticaron que este "despilfarro" se une al hecho de que el Ayuntamiento sigue pagando a las empresas por las plazas azules de los Cascos Históricos que ya no existen, "lo que supone otro medio millón al año"
"El alcalde de Madrid ha anunciado un recorte del 20 por ciento en los gastos municipales, afectando a importantes servicios sociales. Además tiene previsto revisar a la baja algunos contratos que el Ayuntamiento tiene con empresas adjudicatarias de servicios. ¿Por qué no aprovecha para cortar la sangría que supone la extensión de los parquímetros a la periferia, que además están provocando la ruina del pequeño comercio y gastos extraordinarios a los vecinos?", se preguntaron los antiparquímetros.
En este sentido, señalaron que según datos del propio Ayuntamiento, en estas tres zonas de ampliación los pagos a las empresas concesionarias superan en 20 millones de euros a los ingresos que se genera, "lo que significa un despilfarro para un servicio que, en la periferia, no es útil y ha sido rechazado por los vecinos y comerciantes".
"Además el Ayuntamiento de Madrid continúa pagando a las empresas el canon por unas plazas azules de los cascos históricos que fueron suprimidas en mayo de 2006, lo que ocasiona un gasto añadido de 600.000 euros anuales por un servicio que no se presta", indicaron estos colectivos.
Por ello, exigieron al Ayuntamiento que incluya en su recorte el canon que paga a las empresas concesionarias del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en la periferia para aliviaremos el déficit. "Sería además un gesto de sensatez por parte de un alcalde que, sabiendo que cometió un grave error al extender los parquímetros más allá de donde puede ser razonable, se niega sistemáticamente a reconocer dicho error. Es algo que debe hacer antes de abandonar su puesto de regidor madrileño", concluyeron los Colectivos vecinales antiparquímetros de Madrid.