MADRID 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los ciudadanos de la localidad madrileña han puesto un "sobresaliente" al servicio de las tres Oficinas de Atención al Ciudadano del municipio ubicadas en la Plaza del Padre Vallet, en el Cubo Espacio Joven y en Volturno.
Según ha informado el Consistorio a través de un comunicado este lunes, los pozueleros han calificado con un 9,14 la satisfacción global con el servicio de las tres oficinas y con un 9,45 la utilidad de la información y atención que reciben.
Estos resultados se han desprendido del estudio que el Observatorio de Calidad de la Comunidad de Madrid ha realizado en 22 oficinas de la región durante el último trimestre del año pasado para conocer el grado de satisfacción de los ciudadanos sobre las mismas.
La concejal de Atención al Ciudadano, Cristina Sánchez Masa, así lo ha dado a conocer recientemente y ha destacado que, según estos datos, las oficinas de Pozuelo "han superado en más de 12 puntos el porcentaje medio de satisfacción de los usuarios respecto al de las oficinas de otros municipios".
La muestra que se ha realizado en Pozuelo analiza las respuestas de los usuarios que han valorado muy positivamente las instalaciones, la atención e información recibida, la presencia de folletos y formularios necesarios, la ubicación y acceso a las oficinas, la preparación del personal o la rapidez en la gestión de sus trámites", ha añadido. De hecho, cada uno de estos aspectos ha alcanzado e incluso superado la puntuación de 9.
FORMACIÓN EN LENGUAJE DE SIGNOS
La concejal también ha destacado el gran volumen de trámites y comunicaciones que los vecinos pueden realizar con el Ayuntamiento así como con otras administraciones a través de estas tres oficinas.
En este sentido, Sánchez ha destacado la importancia de que el personal que trabaja en ellas recibe formación de manera continua que les ayuda en el desempeño de sus labores. "La formación va desde las áreas jurídico-administrativas hasta los de relaciones humanas, con cursos de asertividad y gestión eficaz, pasando por los de nuevas tecnologías e idiomas", aseguró.
La concejal de Pozuelo también se ha referido a otros programas de formación para los empleados de estas oficinas como son el de aprendizaje de la lengua de signos "con el fin de mejorar la comunicación con las personas sordas y favorecer tanto su integración como el hecho de prestarles un mejor servicio".
Además, Sánchez ha destacado destacó los cursos de actualización e información sobre varias áreas de la Comunidad de Madrid como son los de registro, empleo, turismo, violencia de género o la Cámara de Comercio.
"Porque como nuestras oficias son oficinas conjuntas con la Comunidad y se realizan labores de información y registro para nuestra comunidad autónoma, nuestros empleados no sólo tienen que conocer todo lo relacionado con nuestro municipio sino con todo lo relacionado con nuestra región", ha concluido.