LEGANÉS 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los vecinos de Leganés han depositado en lo que va de año en los 12 contenedores de vidrio de la localidad cerca de 27 toneladas de residuos, 1.260 kilogramos más que en el mismo semestre de 2009, lo que, a juicio del Ayuntamiento, "demuestra el compromiso de los leganenses con el reciclaje de este material".
Respecto a la recogida de pilas, el Consistorio cuenta con 40 contenedores específicos para el depósito de estos residuos, que en el primer semestre de 2010 han reciclado 6.300 kilos de pilas usadas, 640 kilos más en el mismo semestre del pasado 2009.
Según los resultados del segundo trimestre de 2010, los ciudadanos de Leganés han reciclado un total de 12.640 kilogramos de vidrio y 2.700 kilogramos de pilas. Los vecinos de la localidad han depositado para reciclar 358,35 kilogramos de residuos por habitante y año, situándose por encima de la media de la Comunidad de Madrid.
"Este buen comportamiento de la ciudadanía se debe en parte al trabajo de concienciación que el Ayuntamiento lleva a cabo para fomentar el reciclaje a través de las campañas municipales que se desarrollan en todos los medios de difusión y comunicación de que dispone el Consistorio", según ha informado la alcaldía a través de un comunicado.
Los resultados demuestran que en 2009 los 'pepineros' reciclaron un total de 358,35 kilogramos de residuos por habitante y año, situando a la ciudad por encima de la media de reciclaje de la Comunidad de Madrid.
Recientemente la ciudad fue galardonada asimismo por sus exitosos resultados en la recogida de papel y cartón, poniendo en marcha programas como el 'Puerta a Puerta', de recogida de papel en la puerta de los comercios.