Los vecinos de Fuelabrada recogen 1.500 firmas contra la reducción de frecuencia de la línea 527

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:51

MADRID 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de la localidad madrileña de Fuenlabrada han recogido en los últimos días 1.500 firmas para pedir al Consorcio Regional de Transportes que no reduzca la frecuencia de paso de la línea de autobús 527.

Esta protesta se une a la petición que el Consistorio ha formulado al Consorcio Regional de Transportes para debatir sobre la reducción de la frecuencia de está línea, cuyos autobuses pasarán cada hora (en vez de cada 30 minutos) a partir del 1 de septiembre.

En un comunicado, el Consistorio ha argumentado que la reducción de la frecuencia de esta línea, que une Móstoles Central con Fuenlabrada-Loranca, ocasionará "problemas de movilidad" a los vecinos y comerciantes de Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores. En esta zona residen en total 30.000 personas, según sus estimaciones.

La presidenta de la Junta de Distrito (que agrupa a estos tres barrios), Raquel López, ha explicado que la recogida de las 1.500 firmas la han efectuado los vecinos "de manera espontánea".

"Nos han remitido las firmas y sus quejas, tanto de vecinos como comerciantes, y nosotros las hemos enviado al Consorcio junto con la petición de una reunión para buscar una solución a este problema", ha explicado López.

"Esta variación de paso supone un grave problema para los comerciantes y para los vecinos, sobre todo para los 2.400 residentes en el Parque de Miraflores porque este es su único medio de transporte y este barrio se encuentra distanciado tanto del casco urbano de Fuenlabrada como de Móstoles con dificultades en la comunicación", ha agregado.

Además, según ha explicado la edil, los vecinos del barrio del Parque Miraflores antes "disponían de tres líneas de autobuses". Según ha explicado, hace unos meses suprimieron una y ahora quieren reducir la frecuencia en otra. "Este servicio no es cuestión de rentabilidad sino de prestar un servicio básico de movilidad a los vecinos", ha apostillado.

Por su parte, el Consistorio Regional de Transporte ha indicado a Europa Press que el cambio de la frecuencia de esta línea obedece a un ajuste entre la oferta y la demanda del servicio, determinado a partir de unos estudios.

Así, el organismo ha indicado que este cambio de frecuencia se engloba dentro un plan de reestructuración de tres líneas de autobuses de Móstoles: la 527, la 529H y la 519.

Además, el Consorcio ha confirmado que han recibido las firmas y han mostrado su disposición a reunirse con el Ayuntamiento de Fuenlabrada "cuando se realice una petición formal". Según han asegurado los técnicos de ambos organismos están en contacto pero esta petición no se ha realizado a través de la Gerencia.

Contenido patrocinado