MADRID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
Vecinos del barrio madrileño de Santa Eugenia se han quejado este lunes de la "inseguridad" de la zona, tras conocer que el pasado sábado un grupo de encapuchados asaltó un supermercado situado en la calle Santa Eugenia y se llevó el dinero que contenía la caja fuerte del establecimiento.
En declaraciones a Europa Press Televisión, una vecina de Santa Eugenia desde hace 36 años, Paquita Fernández, quien escuchó sirenas de la Policía durante la noche del sábado, ha lamentado que el barrio se está convirtiendo en una zona "bastante insegura" y ha recordado que "hace poco" ya atracaron un estanco cercano. "Hace poco también atracaron el estanco, lo han atracado ya tres veces. Está el barrio bastante mal", ha reconocido.
El suceso se produjo a las 22.10 horas del sábado, momento en que los encapuchados entraron con guantes en el establecimiento y lo hicieron con un arma de fuego y varias armas blancas. Entonces, procedieron a amenazar a los empleados y obligaron a una de las trabajadoras del establecimiento a abrir la caja fuerte, sustrayendo el dinero que había allí dándose a la fuga a continuación, indicaron fuentes policiales.
En el asalto no se produjeron heridos y los hechos están siendo investigados por la Comisaría de Villa de Vallecas y la Brigada Policía Judicial de Madrid.