MADRID 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La asociación de vecinos de Las Tablas, ha reclamado una vez más la ampliación del servicio de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para comunicar a sus vecinos con sus propio distrito, han denunciado en un comunicado.
El pasado mes de diciembre los vecinos se reunieron con el Área de movilidad del Ayuntamiento de Madrid para hablar del tema e hicieron llegar a los responsables de este Area y a los grupos políticos sus propuestas, que incluyen una línea para dar cobertura a más de 5.000 trabajadores que llevarán a la futura sede del BBVA.
"Es evidente que corremos un riesgo de colapso de la actual carretera Nacional I si no empezamos a diseñar sistemas que permitan el enlace de los distintos transportes entre sí: autobuses, Metro, Tren de Cercanías y Metro Ligero", ha dicho.
Los vecinos se congratulan de que la EMT amplíe a partir de la próxima semana la T61 para conectar a los residentes en Las Tablas con la estación de Cercanías y ahora piden que este servicio se amplíe los fines de semana y festivos.
Asimismo, la asociación pide una pasarela o acceso peatonal desde el barrio de Las Tablas a la actual estación de tren de Cercanías de Fuencarral y a la eliminación del "peaje" del metro de Tres Olivos.