Una veintena de extrabajadores de limpieza son desalojados de la comisión acusando de "mentiroso" al Ayuntamiento

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:47

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de extrabajadores de limpieza del Ayuntamiento de Madrid han sido desalojados de la comisión ordinaria de Medio Ambiente y Movilidad después de sacar una pancarta y corear gritos de "mentirosos" a los responsables del Gobierno municipal, a quienes acusan de poner en marcha un contrato integral que supone el despido de 1.400 trabajadores, 350 en la calle desde el 1 de agosto y 1.100 pendientes del ERE anunciado por las empresas concesionarias.

"Sus recortes, nuestros EREs", han coreado los trabajadores, algunos de los cuales han explicado a gritos que no tienen derecho ni a paro ni a indemnización ya que sus contratos no fueron subrogados.

Después de exigir la dimisión de la alcaldesa, Ana Botella, y de acusar de "mentirosos" a los miembros del equipo de Gobierno, el presidente del Pleno, Ángel Garrido, ha ordenado su desalojo, que se ha llevado a cabo pacíficamente.

La comisión ha continuado con normalidad minutos "después del happening" vivido, en palabras del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito. Garrido ha invitado a los extrabajadores a continuar en la comisión si cesaban las consignas aunque han preferido salir de la sala.

Estas palabras han sido consideradas desde IU como algo "intolerable" al estar marcadas por la "chulería, la prepotencia y la falta de respeto". "Lo mínimo que se puede pedir es respeto a las reivindicaciones de personas que se han quedado sin su empleo y entender que, en su situación laboral, derivada de la política de recortes del equipo de gobierno de Ana Botella, protestar es comprensible cuando de lo que se trata es de mantener a sus familias", han señalado desde este Grupo Municipal.

Leer más acerca de: