Velasco (PSOE-A) desmiente que Griñán haya trasladado a Zapatero su apoyo Tomás Gómez

Actualizado: martes, 24 agosto 2010 18:55

Velasco (PSOE-A) asegura que Moratinos tiene "bastantes posibilidades" de ser candidato a la Alcaldía de Córdoba

MARBELLA (MÁLAGA), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, ha desmentido "categóricamente" que Griñán haya trasladado a Rodríguez Zapatero su apoyo al secretario general del PSM y aspirante a candidato del PSOE para la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, al tiempo que indicó que "no le consta" que se vaya a posicionar "ni por uno ni por otro".

Por otro lado, Velasco ha asegurado que el actual ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, tiene "bastantes posibilidades" de ser candidato a la Alcaldía de Córdoba en las municipales de 2011, si bien apuntó que serán las agrupaciones locales las que "tendrán que decidirlo".

En una rueda de prensa celebrada en Marbella (Málaga) para valorar la reunión mantenida ayer entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su homólogo andaluz, José Antonio Griñán, Velasco aseguró que le "encantaría" el hecho de que Moratinos optase a la Alcaldía de la capital cordobesa, pero incidió en que las agrupaciones locales "tienen que hablar". "A diferencia de otras ciudades, aún no han hablado y cuando hablen esa pregunta se responderá con mucha más firmeza", apostilló.

Así, destacó que en seis años Moratinos ha hecho por Córdoba "lo que el PP necesitaría 50 años" y mencionó el hecho de lograr los proyectos y las cumbres internacionales que ha conseguido para la ciudad, ponerla en el escenario internacional y potenciarla como referencia cultural.

En este sentido, indicó que "nos ha llamado mucho la atención la preocupación" del presidente del PP-A, Javier Arenas, con el candidato a la Alcadía cordobesa, después de que ayer asegurara que Griñán "ha ocultado" que habló con Zapatero de las "primarias" en Andalucía y de la candidatura de Moratinos.

"Un demócrata tiene que entender que cuando el presidente de la Junta va a hablar con el del Gobierno, va a hablar de los problemas de los andaluces", y "cuando hablamos de partido, lo hacemos en otras sedes diferentes", pero Arenas "parece que no lo entendió", agregó.

Así, instó al dirigente popular andaluz a que "se tranquilice", ya que en Córdoba "vamos a presentar al mejor candidato posible". "Las agrupaciones locales hablarán, nosotros escucharemos y después se decidirá", apostilló.