MADRID 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
La venta del abono transporte anual para 2014 se ha incrementado un 21 por ciento y ya son más de 10.000 los madrileños con este título, según ha informado el consejero de Transporte, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, durante la presentación del dispositivo especial de transporte público para Navidad este viernes.
Este título bajó su precio un 9 por ciento el pasado mes de febrero, al pasar a costar del equivalente a 11 mensualidades a 10, y para el próximo se ha mantenido el mismo precio. "En enero las tarifas están congeladas", ha apuntado Cavero preguntado al respecto.
También ha señalado que esta congelación "es posible gracias a la buena gestión de una empresa pública". "Solo en Metro Madrid, los ahorros generados para 2014-15 apuntan a 200 millones de euros", ha destacado.
Cavero ha animado también a los madrileños a pasarse al abono anual, que ya está disponible para todas las zonas de la comunidad, incluidas las interzonales. "Los más madrugadores son los que más reducción tienen, lo que incentiva a que vayamos sustituyendo el abono mensual por el anual ya que supone una reducción del precio de hasta dos meses", ha indicado Cavero.