Viajeros preocupados en Barajas ante la posible convocatoria de huelga de los controladores aéreos

Afluencia considerable de viajeros en Barajas
EP
Actualizado: martes, 3 agosto 2010 13:23

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los viajeros en el aeropuerto de Madrid-Barajas se mostraban preocupados ante la posibilidad de que las asambleas de controladores aéreos que se celebrarán hoy voten a favor de convocar una huelga, que podría comenzar el próximo día 15 de agosto.

Una de las viajeras, Marta, aseguró en declaraciones a Europa Press que prefiere que la huelga sea legal porque "ya la hay encubierta". "A lo mejor así nos podríamos organizar, pero siempre nos pilla a los mismos", se quejó.

Un madrileño que se disponía a disfrutar de sus vacaciones en Miami, Pablo, opinó que el Gobierno "no hace bien su trabajo". "Los controladores siempre aprietan cuando más daño hace", señaló. "Da igual que sea legal o no, habrá caos", añadió.

Jaime, que también se encontraba en el aeropuerto de Barajas esperando a su vuelo para comenzar las vacaciones, pidió que si los controladores creen que tienen razón que lo expliquen "bien clarito". "Siempre pagamos la factura los que no nos podemos poner en huelga y parar el país", apuntó. "No se puede jugar con la gente de esta manera... si tengo que viajar el día 15, ¿qué hago?", se quejó el viajero.

Teodoro, que se disponía a viajar con su familia opinó que el derecho a huelga lo tienen "todos los trabajadores", pero que los controladores aéreos son "grupo privilegiado" porque "cobran mucho". Asimismo, señaló que habría que presionar "un poco más a los controladores" y que existan mecanismos que "defiendan a los viajeros de alguna manera". "Están presionando en el momento más duro de las vacaciones, siempre pagamos los trabajadores, que tenemos derecho a nuestro descanso", señaló.

Los más de 1.800 controladores aéreos que actualmente están operativos votarán este martes en asamblea si convocan una huelga en respuesta al real decreto aprobado por el Gobierno el pasado viernes, que regula los nuevos tiempos de actividad y descanso del colectivo y fija un descanso obligatorio de 30 minutos cada dos horas de actividad.