Vicealcaldesa se pregunta "quién es Gregorio Gordo" para asegurar que IU pedirá dimisión si se abre juicio

El alcalde de Fuenlabrada y la vicealcaldesa, esta mañana, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 junio 2013 16:11

FUENLABRADA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Fuenlabrada y portavoz de IU en la localidad, Teresa Fernández, se ha preguntado este martes que "quién es Gregorio Gordo" para apuntar que la coalición podría solicitar su dimisión si, finalmente, el juzgado de Instrucción número 4 de la localidad abre juicio en la investigación que lleva a cabo por una denuncia por malversación de fondos al haber realizado presuntamente obras en la fachada de su chalé con material y personal municipal hace un año.

Así se ha expresado Teresa Fernández en rueda de prensa tras preguntarle los periodistas por una valoración a las declaraciones que el pasado día 19 realizó el portavoz del Grupo de IU-Los Verdes en la Asamblea de Madrid.

En este sentido, la vicealcaldesa ha considerado que el proceso se encuentra a la espera de "una vistilla" en la que el juez determinará si la cita a declarar, después de que, según ha precisado, el procedimiento se haya acogido a la Ley del Jurado.

Por otro lado, la responsable de IU en la localidad ha manifestado, en torno al interés mediático que ha levantado el caso, que "las sentencias en los medios de comunicación no son sentencias" y, en última instancia, ha recordado que "después de las sentencias, hay recursos".

"GRAN SALUD" EN EL PACTO

Por su parte, el alcalde, Manuel Robles (PSOE), ha asegurado que, a pesar del procedimiento judicial abierto, el pacto de Gobierno entre PSOE e IU en el municipio "goza de una gran salud".

Aunque el primer edil ha eludido pronunciarse por "coherencia" sobre el momento procesal del caso, sí ha apuntado que "las organizaciones políticas están por encima de las personas".

"No veo en riesgo en ningún momento lo que hemos venido manteniendo", ha precisado, "a pesar de que en Fuenlabrada algunos todavía no han digerido el resultado de las urnas, que dio un Gobierno de izquierda", ha precisado en alusión al PP.

Y es que, a juicio del regidor fuenlabreño, el Gobierno local sabía que, tras las elecciones de 2011, "la oposición iba a intentar enturbiar las relaciones políticas democráticas de esta ciudad".

"Cada vez --ha concluido Robles en referencia a los socios de Gobierno-- estamos más unidos por la defensa de los intereses vecinales y, nosotros, como equipo, a lo nuestro".