Vicealcaldesa presenta en el juzgado una factura de 396 ? de una empresa privada por arreglos en su chalé

Un Trabajador Realiza Labores En La Fachada De La Vivienda De La Edil
PP DE FUENLABRADA
Actualizado: jueves, 7 junio 2012 21:18

Desmiente que usase a un trabajador y material municipal como sostiene el PP en la denuncia interpuesta por presunta malversación de caudales


FUENLABRADA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa y portavoz de IU en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Teresa Fernández, ha asegurado este jueves que ha presentado en el juzgado de Instrucción de la localidad la factura de una empresa privada por importe de 396 euros correspondiente a los trabajos de "enfoscado" de la fachada de su chalé, que motivó una denuncia del PP local por presunta malversación de caudales públicos al considerar que la edil recurrió presuntamente a un trabajador público y a material municipal para estas labores.

Teresa Fernández ha informado, en declaraciones a Europa Press, de que se ha personado en el juzgado "para entregar toda la documentación", incluido el comprobante de pago a través de transferencia bancaria por los servicios que prestó la compañía. La edil ha explicado estos términos en el Pleno municipal de este jueves, donde el PP había solicitado su comparecencia para dar explicaciones.

En este sentido, la vicealcaldesa ha desmentido que utilizase material y a un trabajador del Ayuntamiento, tal y como especificó el portavoz del PP, Manuel Molina, como firmante de la denuncia ante el juzgado después de que los ediles del PP Sergio López y Alberto Pérez se personasen, el pasado día 29 de mayo, en la residencia habitual de Fernández, alertados por una llamada vecinal.

De esta manera, Teresa Fernández ha asegurado a Ep que los trabajos en la fachada de su residencia se llevaron a cabo a raíz de un "requerimiento del arquitecto municipal", ya que unos desperfectos estaban afectando a la acera pública. Según Fernández, otras viviendas unifamiliares de la misma zona también han procedido a llevar a cabo arreglos similares.

Por su parte, el portavoz del Grupo municipal del PP, Manuel Molina, no se ha mostrado convencido con las explicaciones de Teresa Fernández. Así, ha insinuado que, a raíz de éstas, cabría la posibilidad de que la vicealcaldesa hubiese llevado a cabo la contratación con la empresa privada para "acabar la obra" que ya estaba empezada, y "presentar una factura".

Así, Molina ha revelado que, tras contactar con la empresa que ha realizado estos trabajos, ésta le ha comunicado que realizaron "más bien remates".

El PP había solicitado este jueves en Pleno la comparecencia de la vicealcaldesa, pero, según Molina, la petición fue rechazada "sin explicaciones". El PP solicitó con "carácter de urgencia" la intervención, que sólo contó con el respaldo de UPyD, y los votos de PSOE e IU impidieron que prosperase la urgencia del punto.

El 'popular' ha matizado que, dentro de un marco de "prudencia", el Grupo esperará ahora por dónde discurre el caso judicialmente. En última instancia, ha considerado que Fernández debe "dar la cara ante los vecinos y dejar de esconderse".

Por último, ha calificado de "nefasto para la imagen del Consistorio" que se haya abierto un expediente disciplinario por dos faltas muy graves a dos trabajadores municipales --presumiblemente, los que participaron en la supuesta rehabilitación de la fachada-- y que, sin embargo, "no se tome ninguna medida contra su responsable directa como es la señora Fernández".

Tras tener conociendo de los hechos, el departamento de Recursos Humanos del Consistorio abrió "un expediente para esclarecer los hechos denunciados".