Actualizado 03/06/2007 15:32 CET

El vicesecretario del PSM advierte de que los cambios se harán sin precipitaciones y en el próximo Congreso

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del Partido Socialista Madrileño (PSM), Antonio Romero, afirmó hoy que los cambios en la estructura del partido se realizarán "sin precipitaciones" y en el próximo Congreso de los socialistas madrileños.

"El PSM ha de analizar en profundidad los resultados electorales, y va a adoptar cambios en su estructura, en su proyecto, en su discurso, en sus equipos y en sus referencias sociales. Pero vamos a hacerlo con tiempo y con eficacia", subrayó.

"La vigente dirección del partido propiciará este análisis, conducirá la campaña para las elecciones generales y preparará el próximo congreso regional, que será el congreso del cambio", planteó Romero. "Todas las valoraciones en torno a las causas y las consecuencias de los resultados electorales son legítimas y deben tenerse en cuenta", pero subrayó que la dirección del partido también tiene en cuenta que "unas posiciones son más relevantes y significativas que otras". "Y me temo que algunos exageran su relevancia y representación orgánica que, por cierto, ha sido ya contrastada en congresos de este partido", manifestó.

El dirigente socialista afirmó que todas las opiniones importan, pero en una organización democrática y seria como la suya, "las decisiones se adoptan en los órganos competentes y las decisiones sobre quiénes serán las personas que ejercerán de portavoces del Grupo Municipal y del Grupo Parlamentario se adoptarán en el seno de la Comisión Ejecutiva Regional y de los propios grupos institucionales el próximo lunes".

"Nuestro secretario general, Rafael Simancas, ejercerá su responsabilidad y hará las propuestas oportunas", insistió. "Este partido va a seguir el plan de trabajo que se marcó en la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional el pasado 29 de mayo, votada prácticamente por unanimidad (con sólo dos abstenciones)", continuó Romero.