MADRID 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
Una víctima de maltrato ha relatado este lunes en un juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid varios de los episodios de violencia de género que sufrió a lo largo de la relación sentimental que mantuvo durante seis años con su ex pareja, quien en una ocasión la violó estando semiinsconsciente tras sufrir un ataque de epilepsia en el transcurso de una discusión.
José Wilmer G. G. afronta una pena de 26 años de prisión por un delito de violencia habitual en el ámbito familiar, tres delitos de malos tratos en el ámbito familiar y dos delitos de abuso sexual.
En su declaración, el procesado ha negado haber propinado diversas palizas a su ex novia, si bien ha reconocido que en una pelea llegó a darle una bofetada para que se tranquilizara. "Era una relación normal. Las discusiones se producían por los celos de ella", ha indicado el acusado, quien ha negado que violara alguna vez a su ex compañera sentimental.
Sin embargo, la víctima ha ofrecido una versión de los hechos que nada tenía que ver con el relato del procesado. Según su testimonio, la relación era normal en los primeros años, salvo peleas habituales de cualquier pareja.
"Al tiempo, empezó a vigilarme y a controlar mis amistades. Sólo podía salir con él y tenía que estar todo el rato a su lado. Dejé de salir con mis amigos. Al principio sólo había insultos, pero luego empezó a agredirme y a violarme", ha relatado la mujer, que ha añadido que intentaba ocultar a su familia lo que sucedía por "miedo y vergüenza".
Así, ha contado que la noche del 19 de agosto de 2009 mantuvo una fuerte discusión debido a que el procesado le exigía que le mostrara su correo electrónico al pensar que le estaba ocultando algo.
"Le dije que le quería dejar y él me dijo que no me iba a volver a poner la mano encima porque era capaz de hacer cosas mucho peores. Luego me dio un ataque epiléptico y me quedé en la cama semiinconsciente, como un muñeco", ha narrado.
Entre sollozos, la mujer ha contado que el acusado aprovechó que no podía moverse para violarla. "Me engañó haciendo que llamaba a la ambulancia y me violó. Como veía que no reaccionaba, intentó reanimarme y llamó al SAMUR. En el hospital me preguntaba si me acordaba de algo y yo hacía que no recordaba nada", ha indicado.
La fiscal sostiene que el procesado creó una situación de dominación y temor en su pareja que impedía a ésta desarrollar con normalidad su vida cotidiana. A su juicio, ello produjo en la víctima una sintomatología acorde con un trastorno depresivo, así como otras alteraciones psicológicas.
La Fiscalía de Madrid solicita que se condene al procesado a indemnizar con 18.250 euros por secuelas psicológicas y daños morales. Además, pide que se le prohíba acercarse a su ex pareja sentimental.