Una víctima: "Me arrastró de los pelos hasta la habitación y abusó de mí"

La fiscal solicita que se condene a un acusado a quince años de prisión

Audiencia de Madrid
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 2 febrero 2012 14:30

   Una presunta víctima de violencia de género ha relatado al tribunal que juzga a su ex pareja cómo éste se personó en su domicilio de Arganzuela, donde la cogió del pelo y la arrastró hasta su habitación, donde abusó de ella e incluso la obligó a que se pusiera la ropa interior de su hermana.

   "Me arrastró de los pelos hasta la habitación y abusó de mí", ha narrado entre lloros la joven al recordar lo sucedido la noche del 11 de diciembre de 2010 en la que recibió diversos golpes en el cuerpo y fue sometida a varias vejaciones sexuales por parte de su ex pareja.

   Tras concluir la prueba, la fiscal ha solicitado que se condene a Carlos Augusto L.U., de nacionalidad colombiana, a quince años de cárcel por el delito continuado de agresión sexual y dos años por los delitos de malos tratos en el ámbito familiar. Además, reclama que indemnice a la víctima con 31.500 euros por lesiones y los daños morales.

   En su declaración, la chica ha relatado que esa noche su ex pareja apareció en su domicilio, donde entablaron una conversación. "Me cogió del pelo y me dijo que sería por las buenas o por las malas. Me tapó la boca y me arrastró de los pelos hasta la habitación", ha señalado y ha añadido que intentó encerrarse en el baño, pero su agresor le sacó de los pelos.

   Cuando su ex pareja se marchó de la vivienda, la mujer llamó al 112 porque estaba sangrando por la nariz. Ya en su domicilio, los sanitarios alertaron a la Policía de lo sucedido.

   Por su parte, el acusado ha asegurado que el día de los hechos la víctima no paraba de llamarle, por lo que acudió a su domicilio, negando los hechos que se le imputan. Así, ha contado que la mujer se enfadó después de que se percatara de que había llegado un mensaje de la mujer del procesado.

   "Intente protegerme cuando se abalanzó hacia mí", ha indicado el procesado, quien ha negado que la golpeara ante las preguntas de la fiscal de los hematomas que presentaba la chica en la cara y hombros.

   Según la fiscal, Augusto L.U. se trasladó el 11 de diciembre de 2010 al domicilio de la víctima, con quien había mantenido una relación de un año y tres meses, y le intentó convencer para retomar la misma.

   Ante la negativa de su ex pareja, Carlos Augusto la cogió fuertemente del pelo y la arrastró hasta su habitación, donde abusó de ella e incluso llegó a obligarla a que se pusiera la ropa interior de su hermana.

   Según el fiscal, mientras se producía la agresión, la batería de la máquina del hijo discapacitado de Erika --con una malformación cerebral que le obliga a estar conectado al dispositivo durante la noche-- se agotó, motivo por el que ella le dijo que tenía que acercarse al menor.

   Carlos Augusto llevó por los pelos a su ex pareja hasta la habitación del pequeño, y después continuó agrediéndola. Finalmente, ya en la madrugada del 12 de diciembre, el procesado se marchó.

Contenido patrocinado