Víctimas de Apariciones en El Escorial creen que Cuevas "ofendió" a la religión y creó un falso entramado de fundaciones

Actualizado 18/08/2012 21:22:29 CET

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Víctimas de las Apariciones en El Escorial ha afirmado que Amparo Cuevas, la supuesta vidente a la que se le apareció la Virgen en un páramo del municipio de El Escorial y que falleció anoche tras una grave enfermedad, "ofendió" a la religión católica y creó un falso entramado de fundaciones.

Así lo ha manifestado a Europa Press el presidente de la asociación, Juan Carlos Bueno, quien ha considerado que los 370 mensajes recibidos por Amparo Cuevas de Dios y de la Virgen son "mensajes violentos que amenazan y suponen una ofensa brutal contra la religión católica".

Para Bueno es "incomprensible" que Cuevas, "definida por psiquiatras como neurasténica e histriónica", haya estado durante 31 años dirigiendo ocho fundaciones que, a su juicio, han acumulado una cantidad de "unos 300 millones de euros"

DEMANDAS Y JUICIOS

La principal denuncia de los familiares reunidos en torno a esta asociación es que Cuevas "ha arruinado" a todos los que han sido admitidos en su comunidad, ya que han denunciado que muchos han llegado a vender todos sus bienes para donar el dinero a la construcción de una capilla en Prado Nuevo.

De este modo, la Asociación de Víctimas de las Supuestas Apariciones de El Escorial han llevado a los tribunales diversas denuncias desde 2006. La principal querella fue dirigida contra trece personas que presuntamente están al frente del que denominaron "entramado sectario" creado en torno a estas supuestas apariciones.

Asimismo, acusaron a las fundaciones de Amparo Cuevas de que los niños de estas comunidades no estaban escolarizados y que algunos de ellos supuestamente fueron maltratados psicológicamente en un chalé perteneciente a una de las fundaciones de la vidente. La Justicia ha desestimado o inadmitido en varias ocasiones estas denuncias.

No obstante, Juan Carlos Bueno ha indicado que existe una condena por "coacciones" y otra sentencia firme del juez para sacar de una de las residencias que gestiona dichas fundaciones a una mujer que padecía Alzheimer.

LA CONSTRUCCIÓN DE LA CAPILLA EN MAYO

En otro orden de cosas, Bueno ha criticado la construcción de una capilla en un lugar cercano a las supuestas apariciones, obras que han contado con el permiso del Arzobispado de Madrid y del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial.

Precisamente, según Amparo Cuevas, la Virgen le había pidió en reiteradas ocasiones que edificaran una iglesia en aquel lugar para rezar por la Pasión de Cristo y que, cuando estuviera en pie, el agua de una fuente cercana "curaría".

Ante ello, el presidente de la asociación de víctimas ha manifestado que en la actualidad, a pocos días de la inauguración del templo, dicha fuente esta seca, por lo que se ha preguntado "qué clase de milagros que produce algo que está ya seco".

Por último, Bueno ha señalado que su organización continuará en la línea de estos seis últimos años, --a pesar del fallecimiento anoche de Cuevas--, de modo que se seguirán concentrando el primer sábado de cada mes en el lugar en el que teóricamente se le apareció la Virgen a la vidente.