MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El juez de Instrucción número 7 de Madrid arrancará este lunes las declaraciones de las supuestas víctimas del excapellán del colegio Highlands School de El Encinar investigado por varios casos de acoso sexual en el propio centro escolar, han informado fuentes jurídicas.
El padre Marcelino de Andrés está siendo investigado por presunta agresión sexual a seis niñas de Quinto de Primaria dentro del colegio privado de El Encinar. El investigado se encuentra en libertad provisional y con la medida cautelar de no poder acercarse al centro ni a las niñas.
En el sumario, consta que una madre de dos antiguos alumnos del colegio trasladó al entonces director del Highlands School su temor por el cura debido a su pasado con el fundador de la congregación de los Leginarios de Cristo.
Este lunes, están citados los progenitores de tres menores y las propias niñas. Más padres comparecerán el próximo jueves mientras que el exdirector y dos profesoras del centro escolar están citados el próximo 17 de junio, según han informado fuentes jurídicas.
En la causa, constan las declaraciones que efectuaron las niñas, quienes confesaron a sus padres que el padre Marcelino les molestaba a veces y les llevaba a "sitios secretos", donde les introducía supuestamente la mano por debajo de la ropa interior.
La investigación policial parte de la Unidad de Familia y Mujer a raíz de una denuncia formulada por el padre de una de las menores por hechos ocurridos entre abril de 2024 y marzo de 2025.
En una carta remitida a las familias, directora del colegio, Marilú Álvarez, informó a las familias otro caso que ha sido notificado las autoridades policiales que investigan el caso (UFAM) después de informar a los padres de la alumna.