MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha explicado este jueves que la Ley le obliga a estar en la junta de la mutua FREMAP para defender los intereses de la Administración regional, pero que no percibe ningún tipo de retribución por ello, ya que renunció a ello por escrito.
El consejero ha recordado que después de un concurso público la mutua FREMAP fue la seleccionada para la cobertura de las enfermedades comunes en 1999 y "desde entonces, para tutelar los intereses de la Administración respecto a los empleados, se sienta en esa junta el consejero de Función Pública y desde entonces ya han pasado bastantes consejeros por esa junta".
"Cuando se deja el cargo se abandona porque el motivo es tutelar los intereses de la Administración respecto a sus empleados", ha dicho Victoria respecto a las críticas socialistas de que tuviera ese puesto.
AMPLIACIÓN DE LA COBERTURA
Victoria explicó ayer que la extensión de la cobertura de la mutua también para las enfermedades comunes de los empleados públicos autonómicos "sólo es un planteamiento" y no se ha tomado ninguna decisión al respecto.
El consejero respondió así a la presidenta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, que acusó al Gobierno regional de "pretender privatizar el aseguramiento de 55.000 empleados públicos favoreciendo única y exclusivamente" a una mutua "elegida a dedo", y a la petición de información de UPyD.
Según indicó, la Dirección General de Función Pública ha hablado con los sindicatos para, "lo primero de todo, buscar una solución". Victoria ha indicado que la ampliación de la cobertura de la aseguradora la contempla la Ley, "que permite que las mutuas, que no son públicas ni privadas, puedan asumir, como lo están haciendo en muchas administraciones públicas y privadas, además de la cobertura por accidente profesional, como hasta ahora, la de enfermedades comunes".