Victoria cree que la propuesta de Monago quiere dar más "transparencia" y recuerda que Madrid reclama un modelo justo

Salvador Victoria
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: jueves, 6 marzo 2014 14:05

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, ha insistido este jueves en que la Comunidad de Madrid quiere un modelo que "no castigue" a los madrileños y enmarca en una voluntad de dar mayor "transparencia" a la Hacienda Pública la propuesta que este jueves ha realizado el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, de crear un mecanismo que garantice la convergencia de las comunidades en renta per cápita.

Así lo ha manifestado Victoria en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno preguntado por las declaraciones que ha realizado Monago en un desayuno informativo organizado por Europa Press, donde ha detallado que esa mecanismo iría "blindado" con una dotación del uno por ciento de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) al fondo de cohesión territorial.

El portavoz del Gobierno regional ha aclarado que no conoce "el detalle" de la propuesta del presidente extremeño pero ha apuntado que "va en la línea" de dotar mayor claridad y transparencia a la Hacienda Pública.

Sobre el modelo de financiación, ha recordado que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ya ha manifestado que la región quiere un modelo de financiación que no castigue a los madrileños

Victoria ha subrayado que la Comunidad de Madrid está "orgullosa" de ser la región "más solidaria" pero a la vez reclama que se garantice la financiación de los servicios básicos en la región con una correcta asignación de recursos. "No queremos sufrir un modelo que nos castiga. Madrid es la más perjudicada con el actual modelo", ha espetado luego.

Leer más acerca de: